La Policía Nacional detiene a dos personas como presuntos autores de los delitos de inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Viernes 24 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos personas como presuntos autores de los delitos de inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores

14/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Uno de los detenidos, presuntamente recibió más de 3.000 euros por la documentación
• Uno de ellos tiene una asesoría
• “Contrataron” a personas extranjeras para traerlas desde su país de origen

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos españoles de 52 y 43 años de edad, como presuntos autores de un delito de inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

Los agentes dentro de las investigaciones que realizan sobre las redes de Inmigración y Falsedades Documentales, buscan seguir el rastro de aquellas empresas y autónomos que solicitan contratar a personas en su país de origen, las cuales nunca trabajaran para ellos, sino que les cobran importantes cantidades de dinero para “facilitarle” la entrada a España y la obtención de la documentación.

Para ello, la Ley exige que para venir a España necesitan una oferta de trabajo, y una vez en España, necesitan un contrato y ser dados de alta en la seguridad social (requisito indispensable para obtener la documentación), para ello, estas empresas les aseguran durante muy pocos días y en la mayoría de los casos haciéndole pagar al propio extranjero “trabajador” los días que se encuentre dado de alta.

Durante los rastreos, los agentes dieron con una asesoría situada en Castellón, en la cual presuntamente uno de sus asociados había cobrado a una mujer marroquí, 1500 euros a cambio de una oferta de trabajo, más otros 600 por hacer su trabajo como abogado.

Supuestamente, también le informaron que una vez que la mujer estuviera en España, ella misma debería costearse el pago a la Seguridad Social, ya que no iba a trabajar para ninguna empresa, siendo un “mero trámite” para regularizar su situación.

En total, la mujer pagó al abogado más de 3.000 euros.

Durante la investigación, los agentes también inspeccionaron las solicitudes de los extranjeros, y por ende a la persona y/o empresa que hacía la solicitud, es decir, el que contrataba al “trabajador”.

Tras esta investigación, los agentes procedieron a la detención del asesor, y de otro sujeto, que era un trabajador autónomo que presuntamente se habría prestado para hacer la contratación de la mujer extranjera, ambos como presuntos autores de un delito de inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

Ambos han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 23/05/2013
Opinión
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
22/05/2013 - La Columna de Jomeve
Las enfermedades mentales
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia


RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo