elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón vuelve a la zona de ascenso doce meses después

    La victoria cosechada ayer por el Castellón ante el Albacete le ha permitido al equipo de Abel Resino regresar a zona de ascenso doce meses después de que ocupase dicha zona por última vez.

    Tras aquel 1 de septiembre de 2007, el Castellón había finalizado las dos primeras jornadas de Liga con victoria, ante Real Sociedad y Celta, y era co-líder junto al Málaga, aunque entonces con Pepe Moré en el banquillo.

    La anterior ocasión en la que el Castellón permaneció en zona de ascenso data de la temporada 1992/93, concretamente la décima jornada liguera cuando ocupaba la cuarta posición de la clasificación y sumó 13 puntos de 20 posibles.

    Cabe recordar que entonces la Liga permitía ascender de forma directa a los dos primeros clasificados y que los dos siguientes, tercero y cuarto, disputaban una promoción de ascenso. Además, cada victoria suponía sumar dos puntos por partido en lugar de los tres de ahora.

    En aquella jornada, el Castellón jugó en San Mamés y perdió ante el Athletic Club de Bilbao por 2-0 el 8 de noviembre de 1992, aunque previamente el club castellonense fue líder de la categoría acompañado por Lleida y Racing Club.

    El técnico de aquel Castellón era Paco Causanilles y contaba en sus filas con hombres como Music, Punisic, Javi Valls o Zúñiga.

    comentario 1 comentario
    Peri
    Peri
    22/09/2008 05:09
    No Olvidemos

    También estaba en ese equipo Mladen Mladenovic, quien prefirió quedarse en Castellón pese al fallecimiento de su padre y partir a su tierra después del encuentro. Poco tiempo después él y otro sueco que estuvo en el Castellón estaban jugando la liga de Campeones mientras el Castellón se lamía las heridas en 2a B

    Subir