elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “El pleno solicitará al Consell un decreto de régimen transitorio que determine el marco normativo para seguir trabajando hasta finalizar el proceso de ejecución de la sentencia”

  • El auto que anula la resolución de la Conselleria de Medio Ambiente ha sido recibida hoy en el consistorio

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha afirmado hoy, tras conocer el auto que anula la resolución de la Conselleria de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda de 28 de enero de 2010 y que ha sido recibido hoy en el consistorio, que el pleno del próximo día 13 de julio aprobará solicitar al Consell un decreto de régimen transitorio con el fin de que determine el marco normativo en el que el Ayuntamiento puede seguir trabajando en tanto en cuanto se finalice el proceso de ejecución de la sentencia”. Así, se convocará una junta de portavoces extraordinaria el mismo viernes para que este punto sea llevado a la sesión plenaria. Mulet ha destacado que “tanto el equipo de gobierno municipal como el equipo técnico y jurídico velan en todo momento por la seguridad jurídica y urbanística en la ciudad”.

De esta forma, Mulet ha destacado que este decreto “establecerá transitoriamente el régimen urbanístico vigente en la capital de La Plana”.

Por otra parte, el edil ha recordado que, desde que la Sala ordenó en febrero la ejecución de la sentencia, es decir, que se sometiera de nuevo el PGOU a un segundo periodo de exposición pública, tanto los servicios jurídicos como los técnicos del Ayuntamiento de Castellón, han estado trabajando para preparar toda la documentación necesaria. Un proceso que culminará con su aprobación en el pleno de septiembre y su posterior exposición pública.

Subir