elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ayudará a unas 500 empresas y comercios a implantar la facturación electrónica

  • Los convenios de colaboración con la Cámara de Comercio y los cursos de formación que ofrece el Aula de Consumo son la vía para actualizar el sistema de cobro y pago de recibos

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castellón Juan José Pérez Macián, ha comentado hoy que “el proceso de implantación de la factura electrónica, conocida como e-factura, se está logrando con un muy buen ritmo en nuestra ciudad y gracias a la gran colaboración de las empresas y comercios castellonenses”.

El concejal también ha explicado que “en lo que respecta a la utilización del nuevo sistema de facturación en el Ayuntamiento, algunas de las empresas suministradoras del consistorio, aproximadamente una quincena, ya hace tiempo que vienen familiarizándose con la e-factura y con los programas informáticos que le son propios”.

Además, Pérez Macián ha apuntado que “gracias al convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, son muchas las empresas o comercios de Castellón que pueden formarse de cara a la futura implantación de este nuevo sistema que viene a agilizar la relación entre los prestadores de servicios y los que los recibe. Una forma más rápida, más segura y con un menor coste económico que el sistema tradicional”.

A lo largo de este año y en el 2009 “serán cerca de 500 empresas las que podrán conocer de primera mano, gracias a los cursos ofertados en el Aula de Consumo, esta nueva realidad que cuenta desde este mes de septiembre con una ayuda de 600.000 euros ofrecida por la Conselleria de Justicia y que todos los comercios o empresas de la Comunitat Valenciana pueden solicitar hasta final de este mes”.

Finalmente, el conejal de Modernización ha anunciado que "el Ayuntamiento participará en una jornada informativa que se celebrará el la Cámara de Comercio de Castellón el próximo día 25 de septiembre con bajo el título ‘Facturación Electrónica: cómo aplicarla a su empresa’ donde participarán también representantes de la Generalitat y de la Agencia Estatal de Administración Tributaria”.

Finalmente el Concejal de Modernización ha destacado que “el Ayuntamiento sigue con su apuesta por acercar las nuevas tecnologías y sus aplicaciones a los ciudadanos y ciudadanas de Castellón. Lo hemos podido comprobar con la puesta en marcha de servicios como la carpeta ciudadana, la instalación de Puntos de Información Multimedia en nuestras calles, el la expedición de firmas y certificados digitales y en la redacción de lo que será la nueva ordenanza de administración electrónica que la ciudad tiene preparada mucho antes de su entrada en vigor. Ahora el Ayuntamiento quiere ir también de la mano de nuestras empresas a la hora de implantar la nueva e-factura, que supondrá un nuevo hito en las relaciones comerciales”.

Subir