elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xavi Llobet y Eliana Krist Sotelo ganan la distancia olímpica del Triatlón de Castellón

Xavi Llobet y Eliana Krist Sotelo ganan la distancia olímpica del Triatlón de Castellón
  • José Antonio Borja y Marta Pons se proclaman campeones en la cita sprint

MÁS FOTOS
Xavi Llobet y Eliana Krist Sotelo ganan la distancia olímpica del Triatlón de Castellón - (foto 2)

Gran espectáculo en el Triatlón de Castellón, prueba inscrita dentro de las Series By Polar. Más de 1000 deportistas participaron durante la jornada de hoy en una de las competiciones que más han crecido y que se ha convertido en un referente nacional.

Xavi Llobet, uno de los grandes triatletas españoles, cumplió con los pronósticos y se adjudicó la victoria en la distancia olímpica del Triatlón de Castellón, disputado esta mañana.

Llobet, del Club Triatló Passatge Esport, realizó un gran segmento de natación que le permitió afrontar con optimismo el resto de la competición. El triatleta catalán entró en meta después de 2 horas, 1 minuto y 13 segundos.

José Gimeno, del CN Los Silos, y Sergio Prades, del Triatlón Basiliscus, ofrecieron un gran espectáculo en la pelea por el segundo puesto de esta extraordinaria prueba. Gimeno acabó subiéndose al segundo escalón del podio masculino al batir a Prades por apenas cuatro segundos de diferencia.

En la distancia olímpica femenina, Eliana Krist Sotelo, del Lobos Triatlón La Nucia, demostró ser la más fuerte en esta exigente prueba. Sotelo venció a Neus Vidal, que fue segunda, y a Miriam Muñoz, tercera.

Neus Vidal, del Suheca.com, y Miriam Muñoz, del Lobos Triatlón, no pudieron hacer frente al fuerte de ritmo de Sotelo. Vidal entró a casi cinco minutos del título, mientras que Muñoz empleó 12 segundos más que su predecesora.

José Antonio Borja se hizo con el triunfo en la distancia sprint del Triatlón de Castellón. El vencedor superó en medio minuto a Iván Rochera, del JIJI-JAJA, que siempre fue por detrás durante toda la competición. Darío Cardona, del Club Almenara Triatlón, completó el podio final.

Mientras, en chicas, Marta Pons, del Evasion Triathlon Castellón, se alzó con el título en esta multitudinaria prueba que se disputó durante la mañana de hoy. Pons ganó tras completar el recorrido en 1 hora, 13 minutos y 51 segundos. La independiente Cristina San Martín y Vanessa Iglesias, del Blue Morvedre Triatlón, ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente, tras entrar en meta con dos minutos de desventaja respecto a Pons.

Subir