elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por torturar y lesionar a un compatriota

La Policía Nacional detiene a dos personas por torturar y lesionar a un compatriota
  • Le amenazaban con hacer daño a su familia

  • Le utilizaban para todo tipo de recados incluso obligándole a comprarles droga

  • Le cortaron con un bisturí y le dispararon con armas de aire comprimido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellon a dos ciudadanos rumanos de 30 y 31 años de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones y amenazas.

El pasado 20 de junio se inició la investigación policial, tras recibir en horas de la madrugada una llamada a través de la Sala del 091 en la que un hombre se encontraba en ropa interior en el jardín de una vivienda a la vez que gritaba “asesinos, asesinos”. Los policías al llegar encontraron a una persona muy nerviosa, con una gran cantidad de cortes superficiales en el cuerpo, uno de gran profundidad en el brazo y heridas que podrían haber sido ocasionadas por el disparo de un arma de aire comprimido.

Con la investigación policial, los agentes pudieron saber que esta persona había sido captada en Rumanía, para venir a trabajar a España en casa de uno de los detenidos, y antes de traerle a España, le tuvieron en otros países europeos cuidando en uno de ellos una casa en la que se cultivaba marihuana.

Al llegar a España, la víctima les hacía los “recados”, recibiendo transferencias de dinero, comprándoles droga, etc. Este hombre no recibía dinero a cambio de estos “servicios”, se encontraba unido a sus “empleadores” bajo la amenaza de que le harían daño a su familia, por lo que no se atrevía ni a huir ni a denunciar.

El temor por su vida iba en aumento, ya que en los últimos días había escuchado a uno de los detenidos decir que quería deshacerse de él.

El día en el que se recibió la llamada al 091, al parecer este hombre había ido a comprar droga para sus jefes, y le robaron una de las dosis de la droga, por lo que al llegar, estos le obligaron a consumir la droga, alcohol y tranquilizantes, para luego hacerle varios cortes superficiales en el cuerpo, un corte profundo en el brazo y dispararle en el torso con una escopeta de aire comprimido.

Durante la investigación policial, los agentes incautaron un subfusil del calibre 5.56 mm (aire comprimido); una carabina del calibre 5,5mm (aire comprimido); una pistola con silenciador del calibre 4,5mm (aire comprimido); tres bolsas de 1 kilogramo de bolas de 0,25 gramos, válidas como munición para el subfusil; cuatro cajas de 250 balines de copa, del calibre 5,5 (válidos como munición para la carabina); dos bolsas de 500 bolas, de acero, del calibre 4,5 (válidos como munición para la pistola); nueve botellas, cargadores para armas de aire comprimido (válidos como munición para la pistola); un visor, válido para la carabina de la marca; cuatro pares de grilletes; seis pasamontañas, de color negro; tres bisturís, dentro de una caja; una navaja, de la marca V&D, con las cachas de color negro, con una hoja de unos ocho centímetros; una catana, con una hoja de unos 70 centímetros y un puñal, con una hoja de 17 centímetros.

Uno de los sujetos ha estado detenido con anterioridad por un delito relativo a la prostitución, y ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir