-Marco reta al alcalde a someterse a sesiones de control de la oposición :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 29 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Política

Marco reta al alcalde a someterse a sesiones de control de la oposición

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La portavoz socialista de Castellón dice que “en estos momentos, los ciudadanos esperan que los gobernantes den la cara y no se escondan”

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, reta al alcalde, Alfonso Bataller, del Partido Popular, a “afrontar las responsabilidades del cargo y dar la cara ante los grupos de la oposición para explicar qué es lo que está haciendo para sacar a Castellón de la crisis”. Los socialistas han presentado hoy una moción que será debatida en el pleno del día 13.

“Castellón se encuentra en un momento político, económico y social de extrema gravedad y los representantes públicos debemos estar a la altura de esta circunstancia para dar soluciones a una ciudadanía cada día más desconcertada y desesperanzada. El pleno puede ayudar a evaluar cómo va la ciudad, analizar proyectos de futuro y buscar mecanismos para mejorar la calidad de vida”, indica.

Marco propugna un cambio en el reglamento de funcionamiento municipal para instaurar en el Ayuntamiento las sesiones de control a la alcaldía. La Ley de Grandes Ciudades plantea modelo de gobierno municipal similar al de los parlamentos, lo que implica que el pleno desarrolle su potencial como espacio para la deliberación de las políticas municipales para la fiscalización del equipo de gobierno local.

En ese sentido, Marco propone que el pleno supervise todas las decisiones de la alcaldía y su equipo, como ya sucede en las principales capitales. “Esta iniciativa, que en cualquier caso sería saludable, en Castellón se hace imprescindible, ya que en estos meses de crisis y aumento del paro, el PP no ha puesto en marcha ni una sola medida que contribuya a la creación de empleo ni a la dinamización económica”.

La portavoz socialista recuerda que los máximos responsables del Ayuntamiento en los últimos veinte años nunca han respondido personalmente de su gestión ante este pleno de forma periódica. El papel del alcalde se limita a presidir las reuniones y dar los turnos de palabras, quedando exentos de informar de su gestión y de responder las preguntas de los grupos de la oposición que tienen la obligación de fiscalizarla.

“En estos momentos, más que nunca, los ciudadanos necesitan las propuestas y las respuestas de sus gobernantes, que deben dar la cara y no esconderse, como por cierto ya hacen otros alcaldes, que debaten en los plenos y responden las preguntas de la oposición en lugar de cubrirse políticamente tras la presidencia”, concluye.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
27/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿A quién hay que convencer?
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil