Miércoles 20 de Junio de 2018

Los socialistas llevan al pleno una iniciativa contra las subidas en el IVA, la luz y el gas

Versión Clásica
Edición Castellón
Política -  castellon
06/07/2012 | elperiodic.com  

Los socialistas llevan al pleno una iniciativa contra las subidas en el IVA, la luz y el gas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• “Las familias con menos recursos están sufriendo una profunda crisis que se ve agudizada por la insensibilidad del Gobierno”, dice la socialista Patricia Puerta

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón propondrá al pleno municipal del próximo 13 de julio una declaración institucional en la que instará al Gobierno central a reconsiderar el anuncio de subir los tipos impositivos del IVA y mantener el impuesto sin modificación en los valores actuales. También solicitará que se deje sin efecto la reciente subida de los precios de la electricidad, el gas y el butano que entró en vigor el 1 de julio.

“El Gobierno debe ser sensible a la situación de las familias castellonenses y no subir los impuestos ni gravar más las economías familiares porque supondría un empeoramiento de la situación económica de muchas personas y de las pequeñas empresas”, afirma la concejala Patricia Puerta. “En estos momentos, las familias castellonenses con menos recursos, están sufriendo las consecuencias de una profunda crisis que se ve agudizada por la falta de sensibilidad del Gobierno”, añade.

Puerta recuerda que el Partido Popular ha vulnerado sus promesas electorales de no subir impuestos y ha propiciado una subida de impuestos, la mayor de la historia de la democracia, con incrementos espectaculares en el IRPF, el IBI, los que gravan los carburantes, impuesto de sociedades, el repago sanitario y las tasas universitarias, entre otros. “Una subida de la presión fiscal que se repercute, principalmente, sobre las clases medias, mientras las más adineradas son tratadas con permisividad, como se ha visto con la aprobación de la amnistía fiscal”.

El anuncio de la subida del IVA, mediante el cambio de los porcentajes aplicados a los distintos tramos del impuesto, afectará a todos los productos de consumo, especialmente los básicos, sin discriminación de renta ni de situación laboral. Esta subida afectará, además, a la factura de la luz, el teléfono y el gas, que ya han experimentado una fuerte subida.

La decisión del Ministerio de Industria de subir los precios de la luz, el gas natural y la bombona de butano desde el 1 de julio supone otro varapalo para los ciudadanos, que apenas habían asimilado los incrementos registrados el 1 de abril pasado. El encarecimiento de la electricidad en un 3,9%, del gas en un 2,3% y del butano en un 5,7% supone que estas energías acumulan un incremento del 9% de media en tan solo tres meses.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil