elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.200 atletas participarán el próximo domingo en el “III Triatlón Ciudad de Castellón”

Más de 1.200 atletas participarán el próximo domingo en el “III Triatlón Ciudad de Castellón”
  • Esta prueba se incluye dentro del Circuito Nacional de “Polar Series” que recorre otras ciudades como Madrid, Barcelona o A Coruña

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el “III Triatlón Ciudad de Castellón” que se disputará el próximo domingo 8 de julio en el Grau de Castellón. Carrasco ha estado acompañada en la rueda de prensa por Toni García, presidente del club “Evasión Running”, organizador de la prueba, Guillaume Taillebresse, director técnico y Arturo Navarro, en representación de la Federación Valenciana de Triatlón.

La concejala ha destacado que “va a ser un evento multitudinario, con una participación de más de 1.200 atletas, de los que aproximadamente el 70% proceden de fuera de la provincia de Castellón”.

La edila también ha apuntado que “esto su pone un importante incentivo para el atractivo turístico de la ciudad de Castellón y para nuestra economía. Vemos que, gracias a este III Triatlón ‘Ciudad de Castellón’, volvemos a tener nuestros hoteles llenos y será muchísima gente la que disfrutará de nuestra ciudad durante este fin de semana”.

“A esto hay que sumar su atractivo deportivo con tres disciplinas como natación, ciclismo y atletismo que nos van a permitir ver una carrera espectacular por las calles del Grau. Además, para que todo discurra perfectamente, contamos con la colaboración de más de 150 voluntarios y voluntarias”, ha insistido Carrasco.

Además, la edila ha comentado que “se trata de una carrera que forma parte, además, por segundo año consecutivo, del primer circuito nacional, el “Polar Series”, que empezó en Madrid y seguirá en Barcelona o en A Coruña”.

Por su parte, Toni García ha resaltado que “este año se triplica la cantidad de inscritos de la primera edición y con, aproximadamente, un 15% de participantes en categoría femenina, lo que da una cifra de unas 200 mujeres”.

“Estamos muy ilusionados y esperamos que todo salga muy bien. Además, agradecemos la colaboración de las empresas y el apoyo instituciones que nos ayudan a hacer de esta prueba lo que es hoy en día, una cita de primer nivel”, ha comentado.

Guillaume Taillebresse también ha comentado que “es una prueba prácticamente plana. Lo mejor de este año es poder utilizar la avenida del Mar con su nuevo doble carril, que nos garantiza mayor amplitud y seguridad para los atletas en comparación con el año pasado”.

“Como gran favorito de la prueba tenemos a Xavi Llobet para alzarse con el triunfo y tras él un buen número de corredores populares, con lo que se espera una carrera muy abierta”, ha adelantado.

Por último, Arturo Navarro, el gerente de la Federación Valenciana de Triatlón, ha dicho que “el triatlón vive un momento muy bueno y de un gran empuje en Castellón, como muestra el aumento de participantes. En la provincia hay pruebas en Peñíscola, Nules, Burriana… Desde la Federación vamos a apostar por que pruebas como esta, de tipo popular, que son un vivero para que este deporte siga creciendo”.

Subir