elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: "Quien engaña y miente constantemente, como es habitual, es Calles"

  • El concejal de Economía declara que el alcalde de Castellón cumple con su compromiso de no aumentar ni las tasas ni los impuestos por encima del IPC

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián ha criticado la declaraciones efectuadas ayer por el portavoz socialista en las que indicaba que el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, engañaba a los ciudadanos al subir los precios de las tasas del Nuevo Cementerio un 7’1%.

Pérez Macián ha comentado que “es intolerable que los socialistas sigan mintiendo con total impunidad y que quieran engañar así a la opinión pública, con el único objetivo de ponerla en contra del equipo de gobierno de este ayuntamiento”. El concejal ha apuntado que esta nueva maniobra es una muestra de “cómo utilizan datos sesgados con el único fin de difamar”

Pérez Macián ha aportado los datos que se arrojan de un acuerdo de la comisión permanente de Hacienda en la que el grupo socialista también participó, que llevaba la revisión de precios del nuevo cementerio en el orden del día y que apuntaba literalmente que “…aplicando el incremento de IPC de mayo de 2006 a mayo de 2008 lo que representa un incremento relativo de precios del 7’1%”.

El concejal de economía ha comentado que “parece que los concejales socialistas parece que no tienen tiempo de hablar entre ellos, cuando se olvidan de comentar estas cuestiones a su portavoz, que parece estar más preocupado de ser algo en Madrid o Valencia que ser algo en Castellón. Desde luego, lo de ser alcalde de Castellón, ya podemos descartarlo”.

Pérez Macián ha recordado que “incluso el concejal Juli Domingo preguntó que si esa revisión se iba a efectuar sólo en el nuevo cementerio o así se le hizo saber”.

Finalmente, el concejal de Economía también se ha referido a las críticas del portavoz del Bloc, Enric Nomdedeu, que afirmaba que según un informe del Síndic de Comptes, referente a 2005, se había comprobado como el ayuntamiento de Castellón tenía un remanente de 61 millones de euros. Para el edil de economía "esto no es más que producto de una forma de gestionar de la ciudad, que presupuesta el montante total de las obras e inversiones en un ejercicio y los remanentes van pasando porque tal vez el primer año se financia el proyecto, el segundo el pago del 50% de la obra y en un tercer año el resto”.

Para Pérez Macián, Nomdedeu se ha centrado en las pocas objeciones que el Síndic puso, y que incuso hizo reconocer al edil nacionalista que la gestión económica en el consistorio había mejorado sustancialmente en los últimos años.

Subir