elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Castellón se han convertido en el centro de las actividades que organiza el Ayuntamiento

Las playas de Castellón se han convertido en el centro de las actividades que organiza el Ayuntamiento
  • Miles de castellonenses han disfrutado del ocio, del deporte y de los servicios turísticos de costa

Esta mañana se ha hecho balance de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Castellón en las playas durante este verano 2008. Los concejales responsables de las áreas de Juventud, Deportes y Playas han resumido la participación e importancia de las actividades programadas.

La concejala de Juventud, Carmen Albert, ha destacado que en la actividad de “Cine en la Playa” en la zona del Gurugú ha contado con la asistencia de casi 12.000 personas, suponiendo un auténtico éxito ya que los espectadores se han multiplicado por 6 con respecto al pasado año. “Ha habido películas -ha comentado Albert- que reunieron a 1.700 personas, lo que nos anima a seguir contando con esta alternativa de ocio año tras año”. También se ha mostrado muy satisfecha con el primer año de andadura del Cine en la Marjalería, ”que durante este verano ha reunido a más de 1.000 personas diversificando la oferta y atrayendo a espectadores de toda la ciudad”. La concejala ha concluido que “se trata de una opción de ocio pensado para ser disfrutado en familia y gracias al lugar de las proyecciones, junto al mar, y a una programación para todos los públicos es una de las mejores maneras de pasar las noches estivales entrentenidos”.

Por otro lado, el concejal de Deportes, Vicent Sales, también se ha mostrado satisfecho con el grado de aceptación de las actividades y los cursos programados por parte del Patronat d’Esports. Sales ha comentado que “en verano, como es lógico la actividad deportiva se une a la playa y actividades como los cursos de Voley-Playa, la pesca y la natación centran el interés de los que quieren mejorar sus habilidades en cualquiera de estas disciplinas”. Además, Sales ha destacado el gran grado de aceptación de la gimnasia de mantenimiento que se ha venido ofreciendo en la Playa del Pinar y del Serradal durante los meses de verano y "que es una de las actividades más demandas también a lo largo del año en la ciudad”. El concejal de deportes no ha querido olvidar tampoco las actividades en las que el Patronat d’Esports ha colaborado también como la ‘Escuela de Verano’ que organiza el Club Amics del Basket o los cursos de vela o piragüismo del Club Náutico. Y aunque no se trate de una actividad en la playa, Vicent Sales no ha querido dejar de resaltar “el éxito del partido de la selección española de baloncesto frente a Letonia, que se disputó el 29 de julio en el Pabellón Ciutat de Castelló, que registró un lleno con más de 4.000 personas”.

Por su parte, la concejala responsable de Playas, Beatriz Gascó ha centrado su resumen en el éxito de la el servicio de salvamento y socorrismo y el servicio de ‘Biblioteca del Mar’. Gascó ha destacado que se han realizado un total de 521 actuaciones relativas a: asistencia por picaduras de medusas o peces araña o insectos, curas por golpes o contusiones y problemas alérgicos. La concejala ha insistido en el especial cuidado que deben tener aquellos que se expongan al sol en la playa. Este verano fueron 7 las personas atendidas por quemaduras. Los casos atendidos por niños o niñas extraviadas fueron de 43. "Por otro lado, el servicio de ‘Bilioteca del Mar’ ha sido otro de los puntos de nuestra costa que más personas ha reunido con un total de 1025 préstamos y casi 5.000 personas que se acercaron a esta instalación, ofreciendo la posibilidad de conjugar la afición por la lectura con el tiempo de ocio en nuestras playas. Una opción muy interesante, tanto para consultar periódicos de información diaria como para hacerse con las últimas novedades editoriales en novelas o literatura infantil o comics” ha concluido la concejala de Playas.

Subir