-La Diputación de Castellón respalda un programa de viviendas de integración para personas sin recursos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La Diputación de Castellón respalda un programa de viviendas de integración para personas sin recursos

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputación de Castellón apoya un programa de viviendas de convivencia e integración que ha puesto en marcha la Congregación de las Hijas de la Caridad de Sant Vicente de Paúl. La iniciativa está destinada a personas sin recursos que no pueden acceder a una vivienda digna, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años.

El programa “Alojamiento Alternativo Puente” está compuesto por cinco viviendas situadas en tres inmuebles ubicados en: la C/ Juan de la Cierva, la C/ Alcalde Tárrega y la Av.Tombatossal, todos ellos en la ciudad de Castellón. La iniciativa se basa en servir de puente entre “la calle” y el acceso a una vivienda normalizada, a personas que no pueden acceder a un alojamiento digno, estable y adecuado, ya sea por razones económicas, dificultades personales o por barreras de carácter social.

La iniciativa tiene como objetivos desarrollar y adquirir un alto grado de habilidades domésticas y hábitos de convivencia, potenciar las capacidades de los usuarios, mejorar y mantener las redes sociales y familiares, ayudar a mantener un buen estado psíquico y físico de todos los miembros, aprender a gestionar, distribuir y administrar la economía del hogar y la familia, potenciar sus habilidades sociales para facilitar su integración y apoyarles, tras su salida del centro, en su inserción en la sociedad, ayudarles en la búsqueda de trabajo y residencia y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los usuarios.

La vicepresidenta delegada del área de Acción Social de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó, ha agradecido y destacado “la importante labor que realiza la Congregación de las Hijas de la Caridad de Sant Vicente de Paúl, ya que ayudan desinteresadamente los más necesitados. Además, gracias a esta iniciativa se atiende a un colectivo que requiere de una atención específica, se contribuye a mejorar su calidad de vida y permite la integración de estas personas en la sociedad, que de otra manera les resultaría mucho más difícil”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil