-El PSPV pide el mantenimiento del centro "La Pineda" que atiende a personas enfermas de alzheimer :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 27 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Política

El PSPV pide el mantenimiento del centro "La Pineda" que atiende a personas enfermas de alzheimer

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Francesc Colomer y Rosa Marco se comprometen ante Emilio Marmaneu a reclamar a la diputación y al ayuntamiento "un esfuerzo para garantizar el servicio del centro"

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, junto a la secretaria de Bienestar Social, Rosa Marco, se han comprometido con el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Emilio Marmaneu, y representantes de la misma, a interesarse por la continuidad del centro “La Pineda” que la asociación mantiene abierto en la ciudad de Castellón desde 1999. Así, pudieron comprobar que la continuidad del centro está en “el aire” debido a que la Generalitat Valenciana no ha pagado los 450.000 euros que les adeuda desde junio de 2011 y a que el Ayuntamiento de Castellón les ha dado de plazo hasta septiembre para buscar otra ubicación para su centro, ya que no podrán seguir utilizando por más tiempo las instalaciones del antiguo regimiento Tetuán 14.

Según Rosa Marco, “debido a la deuda pero también al acoso velado de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social a la asociación, ésta ha tenido que reducir gastos y personal para poder seguir manteniendo abierto su centro de día y seguir atendiendo a las personas que diariamente allí acuden”. Marco se pregunta “¿por qué otros centros de las mismas características tanto en la provincia de Valencia como en Alicante han cobrado ya las subvenciones y el de Castellón no? ¿Por qué tanto empeño por parte de la Conselleria por poner fin a este centro?”. Francesc Colomer ofreció todo su apoyo a la asociación para conseguir mantener abierto el centro “la Pineda” coordinando para ello varias acciones tanto desde la Diputación como desde el Ayuntamiento de Castellón para conseguir que a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer se les pueda reubicar en algún local dependiente de la Diputación o del Ayuntamiento. Según Colomer “la ciudad de Castellón no puede permitirse perder un centro pionero y de referencia a nivel nacional en el tratamiento del Alzheimer y pidió tanto al alcalde de Castellón como al presidente de la Diputación que realicen los máximos esfuerzos para no perder una dotación social tan importante para la ciudad y la provincia”.

Por otra parte, la secretaria de bienestar social Rosa Marco recordó que como este centro hay un centenar más en toda la provincia que están a punto de cerrar debido a los impagos de la Generalitat Valenciana y que “dejaran en la calle a miles de usuarios y colocaran en las filas del desempleo a numerosos trabajadores de estos centros que han demostrado ser magníficos profesionales”.

Finalmente Colomer quiso remarcar la importancia de mantener las políticas sociales "en nuestra provincia como medio efectivo para paliar las consecuencias de la crisis económica" y recordó que “la Generalitat Valenciana ha de mantener esta prioridad al máximo nivel y que el camino para ello no es cerrar uno tras otro centros y recursos sociales”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
27/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿A quién hay que convencer?
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil