elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno en Castellón recibe a los niños ucranianos que pasarán el verano en la ciudad

El subdelegado del Gobierno en Castellón recibe a los niños ucranianos  que pasarán el verano en la ciudad
  • Barelles agradece a las cerca de 50 familias de acogida la encomiable labor que realizan por los niños

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha recibido hoy a una delegación de niños ucranianos, que forma parte de los cerca de cincuenta, que este verano pasarán sus vacaciones en la ciudad con familias de acogida a través de la asociación ANIUK-CAS.

Barelles ha agradecido a las familias la importante labor que realizan por mejorar la salud de estos niños, a través de visitas y atenciones médicas, que todavía hoy, padecen secuelas del accidente nuclear de Chernóbil. Vuestra labor es encomiable, pues dais todo a cambio de nada, ha destacado.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha puesto a disposición de los niños y sus familias toda la ayuda y apoyo de la Subdelegación para seguir haciendo grande este proyecto, con más de diez años de vida, al tiempo que les ha deseado un feliz verano y una estancia inolvidable en Castellón.

En el acto, en el que también ha participado Carmen Fernández, portavoz de la Asociación, la delegación ha hecho entrega al subdelegado del simbólico ?pan de la amistad? ucraniano, en señal de agradecimiento por el apoyo prestado.

Asociación ANIUK- CAS
Aniuk Cas es una asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro, cuyos socios son voluntarios, con ámbito de actuación en Castellón y provincia. La asociación Juntos por la vida de Ucrania colabora con Aniuk- Cas en la selección de los niños que vienen de acogida a Castellón.

 

Subir