-Policía Nacional y Policía Local ponen en marcha la “Operación Nómada” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Sucesos

Policía Nacional y Policía Local ponen en marcha la “Operación Nómada”

05/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial y de la Policía Local de Castellón han establecido nuevamente de forma conjunta el operativo denominado “Operación nómada”

Dicho operativo está destinado a dar respuesta a las continuas demandas ciudadanas, sobre ciertas actividades como la mendicidad, la prostitución y el consumo de alcohol y drogas en las calles de la capital, actividades que generan un aumento de la sensación de inseguridad en los ciudadanos y visitantes, dañando además la imagen de la ciudad.

Dentro de estas actividades, destacan: la actividad de individuos que ejercen de aparcacoches irregulares, demandando una cantidad de dinero que, en algunos casos hacen sentirse coaccionados los conductores, así como a la mendicidad agresiva que se produce en el centro comercial de la ciudad de Castellón.

También se trata de detectar y detener grupos organizados que obliguen a distintas personas a ejercer la mendicidad o la prostitución.

La operación conjunta trata de abordar esta problemática de forma completa desde los distintos ámbitos legales y competencias materiales de los dos cuerpos policiales, en una primera fase con las Ordenanzas Municipales de Convivencia, que califican dichas conductas y las sancionan con multas económicas, así como con el control sobre estos individuos para registrar que los mismos se encuentren dentro de la legalidad y no estén reclamados por los distintos Juzgados o Tribunales o no tengan decretada una expulsión del territorio nacional.

En una segunda fase y una vez denunciados administrativamente, si dichos individuos persisten en su actitud y hacen caso omiso de las indicaciones policiales, serán denunciados penalmente por desobediencia a la Policía, cursando el correspondiente atestado a la Autoridad Judicial.

Este operativo que se realiza en distintas fases temporales y por sectores y zonas de la ciudad de mayor incidencia, ha dado como resultado esta semana, durante las bandas horarias de mañana y tarde:

Total Identificados: 50

Total Actas por Infracción a las Ordenanzas Municipales (mendicidad, prostitución y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública: 34

Detenidos con Orden de Expulsión: 4

Actas por consumo de Estupefacientes: 5

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil