elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por estafas a través de la Red

  • Estafaron a personas de Málaga y Murcia

  • Adquirieron dos terminales de telefonía móvil por Internet

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, un hombre y una mujer, rumanos de 23 y 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa.

El pasado 11 de junio, se inició la investigación policíal a raíz de una denuncia presentada en una comisaría de Málaga. En ella, el denunciante manifestaba que había sido víctima de una estafa a través de Internet, ya que personas desconocidas utilizaron los datos de una de sus tarjetas de crédito, con los que adquirieron un teléfono móvil en un conocido “portal”, por 620 euros.

Ese mismo día se recibía una denuncia en Murcia por un hecho prácticamente idéntico, realizando una compra a través de la Red, en el mismo distribuidor que la estafa cometida en Málaga, pero esta vez el valor del teléfono ascendía a 500 euros.

Ambas estafas tenían un denominador común, y era que los domicilios de entrega se encontraban en la Capital de la Plana.

Es de destacar, que las personas implicadas en estos hechos suelen encontrarse enmarcadas en una organización criminal de un elevado grado de especialización y jerarquía, en la cual hay un primer nivel en el que se encuentran las personas dedicadas a obtener los datos bancarios, luego existe un segundo escalón, que son quienes utilizan la información obtenida y realizan las compras a través de la web, y por último, las personas encargadas de recibir la mercancía.

En esta ocasión, tras las averiguaciones policiales, los agentes establecieron que los detenidos ocupaban los eslabones dos y tres, habiendo adquirido los datos de las tarjetas al primer eslabón.

Tras finalizar la investigación policial, los agentes lograron impedir la entrega de los teléfonos móviles que habían adquirido con la compra fraudulenta, y detuvieron a la pareja como presuntos autores de un delito de estafa.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales, por estafa, hurto y malos tratos, y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. El detenido destaca por haber estado implicado en varias estafas a través de internet.

Subir