elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón invertirá 50.000 euros en el programa de "Ocio Alternativo para Jóvenes"

  • El programa va encaminado a ofrecer alternativas de ocio sano y alternativo durante el fin de semana a los jóvenes entre 12 y 20 años

La concejala de Juventud, Carmen Albert, ha anunciado algunas de las características del programa de “Ocio Alternativo” que impulsará el Ayuntamiento a partir del próximo mes de octubre. Se trata de una serie de actividades en las que “se pondrá a disposición del adjudicatario de la actividad las pistas de baloncesto y las instalaciones del complejo deportivo de Rafalafena” según ha comentado la propia edila. El horario de las actividades será los fines de semana y en horario de tarde, de 16:00 a 20:00h, pudiéndose ampliar en actividades puntuales.

Albert también ha explicado que “el objetivo no es otro que conseguir que los jóvenes que empiezan a tener un ocio fuera de su círculo familiar, lo hagan de una manera constructiva y saludable” “Así, ha explicado la concejala, se desarrollarán actividades relacionadas con actividades lúdicas y recreativas, deportivas, fomenten la creatividad y las igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Carmen Albert también ha explicado que “se pretende que cada día se realicen varias actividades para ofrecer una mayor variedad. Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos que nuestro jóvenes se diviertan de manera sana, compartiendo su tiempo libre con chicos y chicas de su edad y utilizando los recursos que ponemos a su disposición desde el consistorio”.

Por último, la concejala de Juventud, ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por conseguir confeccionar la mejor oferta cultural, de ocio y siempre de una manera en que su participación. Una para todos, ya las actividades deberán estar proyectadas de forma que puedan también participar en ellas jóvenes discapacitados y ofrecerles formas de ocio adaptadas a sus características”.

Subir