elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta censura que el IVVSA paralice la construcción de 230 viviendas protegidas

Puerta censura que el IVVSA paralice la construcción de 230 viviendas protegidas
  • La concejala socialista cuestiona que el PP deseche las políticas públicas de vivienda

El grupo municipal socialista de Castellón denuncia que el expediente de regulación de empleo (ERE) que se ha promovido en el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) ha paralizado el desarrollo de proyectos de vivienda protegida en la ciudad de Castellón. “La vivienda sigue siendo un gran obstáculo para las familias con menos recursos económicos y el PP no hace nada para evitarlo”, afirma la concejala Patricia Puerta.

Las actuaciones paralizadas en Castellón afectan a la construcción de 230 viviendas. Se trata de los proyectos impulsados en el sector 27 SUR, en el que se preveía la edificación de 195 viviendas, con una inversión estimada de 31 millones de euros, y en la calle Santa Cruz, en un proyecto de rehabilitación de 35 viviendas, con 7 millones de inversión programada

Puerta denuncia la paralización de la inversión pública que está propiciando el Partido Popular, que afecta tanto a la recuperación económica del sector de la construcción, como al acceso de las familias a una vivienda digna. “Más de doscientas familias se quedarán sin la posibilidad de mejorar su calidad de vida en un momento en el que son más necesarias que nunca las políticas públicas de vivienda”, afirma.

La concejala del PSPV censura el “desgobierno” de la Generalitat en materia de vivienda. “Durante el furor especulativo, el PP utilizó el IVVSA como si fuera un simple agente inmobiliario y no resolvió la gran necesidad de vivienda social que había en Castellón. Ahora con la crisis, la Generalitat ha decidido abandonar las políticas de vivienda pública y el problema se agravará”, afirma.

Puerta recuerda que el Gobierno valenciano ha derivado 7 millones de euros del plan de vivienda a pagar las indemnizaciones de los trabajadores del IVVSA. En concreto, se ha eliminado de la partida para garantizar la vivienda a las personas con pocos recursos. “Una nueva actuación irresponsable de un gobierno que no está centrado en dar solución a los problemas de la ciudadanía, que es lo que de verdad importa”.

Subir