elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cultural de Las Aulas presenta un comité de selección que apostará “por la calidad y el arte emergente”

El Centro Cultural de Las Aulas presenta un comité de selección que apostará “por la calidad y el arte emergente”

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha presentado esta mañana a los 6 integrantes del comité de selección del Centro Cultural Provincial de las Aulas, quienes se encargarán de confeccionar la temporada de la sala de exposiciones a partir de de 2013. Ladis Fuentes, Joan Feliu, Mayte Pastor, Irene Gras, Jesús Broch y José Antonio Arias “Keko” serán los encargados de seleccionar los proyectos artísticos para la emblemática sala. “Todos son profesionales de reconocido prestigio, pero lo que es más importante, cada uno de ellos está en contacto a diario con el mundo del arte a nivel provincial. Estamos muy orgullosos de poder contar con ellos para elevar aún más el listón de calidad y apostar por la transparencia”, ha afirmado Folgado.

    Esta es la primera ocasión desde que se recuperó el edificio de Las Aulas de la Latinidad como sala de exposiciones, hace ahora 12 años, en la que un equipo coordinará el calendario expositivo. Además, el diputado provincial también ha anunciado la presentación “en breve” de un reglamento que regule la presentación de trabajos y su selección.

    El nuevo comité asesor se reunirá una vez al año para evaluar y puntuar las solicitudes de exposición. Una vez realizada la selección, se editará un documento con la temporada completa de exposiciones, calendario, biografía de los artistas, etc. Folgado ha anunciado que, además de la selección de artistas a nivel individual, habrá colaboraciones anuales con la Escuela de Artes y Oficios de Castellón y el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés. Posteriormente ha repasado el currículo del comité asesor:

    - Ladis Fuentes. Gerente de la sala de arte contemporáneo Pictograma desde su fundación, hace ahora 28 años.

    - Joan Feliu. Profesor de Historia del Arte en la UJI y coordinador de exposiciones de Castalia Iuris.

    - Mayte Pastor. Especialista en restauración de Pintura Contemporánea. Ha trabajado para el Ivacor en la recuperación de obras del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés.

    - Irene Gras. Directora de Arte en el suplemento cultural Cuadernos.

    - Jesús Broch. Fundador del Cau de l’Art y comisario de exposiciones como “Benicàssim negre” o “XXV Aniversari Miquel Peris.

    - José Antonio Arias “Keko”. Fotógrafo y profesor de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló.

    Finalmente, Héctor Folgado ha destacado “que con esta presentación queremos dar un nuevo impulso al Centro Cultural de las Aulas, hacerlo más accesible a los nuevos lenguajes plásticos sin olvidarnos de la experiencia de los referentes del arte provincial. Estoy seguro que para el año que viene vamos a batir el récord de solicitudes para exponer, lo que nos va a permitir seleccionar las mejores propuestas”.

    Subir