-Cocemfe Castelló presenta Gesdipol en la plaza Fadrell :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 25 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Sociedad

Cocemfe Castelló presenta Gesdipol en la plaza Fadrell

03/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La entidad colabora en un proyecto pionero con la Policía Local de la capital de la Plana

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Castelló (Cocemfe Castelló) ha presentado hoy a los ciudadanos el proyecto Gesdipol en una jornada informativa que ha tenido lugar en la plaza Fadrell. Esta es la segunda de estas características que sirve a la entidad para difundir entre los castellonenses su colaboración con la Policía Local de Castelló en un proyecto cuyo objetivo es atender las necesidades del colectivo de personas con discapacidad, especialmente, con la movilidad reducida, en el ámbito de la convivencia.

La jornada se ha desarrollado desde las 10:30 hasta las 13:30 horas y ha contado con un Punto de Información desde el que se han repartido folletos informativos y que ha albergado una exposición fotográfica cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de una ciudad accesible para el colectivo y que beneficia a todos los ciudadanos. Además, se ha trasladado la idea de que respetar las plazas de aparcamiento reservadas y realizar un uso adecuado de las tarjetas de estacionamiento de las personas con movilidad reducida son un ejercicio de responsabilidad ciudadana.

Asimismo, miembros de Cocemfe Castelló y agentes de la Policía Local han repartido multas informativas a los conductores mal estacionados en plazas de aparcamiento reservadas o que impiden la movilidad de las personas con silla de ruedas.

Gesdipol
Gesdipol, Unidad para a Gestión Policial de la Diversidad, es una herramienta de proximidad policial que el cuerpo de seguridad local de Castelló ha puesto en marcha este año. Dentro de esta diversidad se incluye, de manera pionera, al colectivo de personas con discapacidad. El objetivo de este proyecto es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y al normal desarrollo de la convivencia a través de la protección de derechos de los ciudadanos. Asimismo, trata de establecer políticas de inclusión acordes a la realidad social de la ciudad y que persigan reducir o eliminar conflictos para mejorar la convivencia. La implantación de este proyecto empezará a implantarse en el Distrito Centro, y a lo largo de los próximos meses está previsto extenderlo a otras zonas hasta completar la ciudad de Castelló.

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Castelló (Cocemfe Castelló) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1988. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Castelló; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros. Cocemfe Castelló está integrada en Cocemfe Comunitat Valenciana y es una de las 44 federaciones provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil