elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eddie Henderson y Deborah Brown ofrecen un único concierto en España dentro de Festival de Jazz Peñíscola

  • Henderson actuará el próximo jueves, 5 de julio, junto a Jean Toussaint abriendo el Festival

  • Brown ofrecerá un concierto el 27 de julio junto al potente cuarteto Bobby Watson All Star

Los artistas Eddie Henderson y Deborah Brown ofrecerán un único concierto en España dentro de la IX Edición del Festival Internacional de Jazz Peñíscola. Este Festival se enmarca dentro de la programación de verano que ofrece Castelló Cultural.

El concierto que ofrecerán Eddie Henderson & Jean Toussaint Quintet abrirá la IX Edición del Festival Internacional de Jazz Peñíscola, el próximo 6 de julio a las 23:00 horas en el Palau de Congresssos de Peñíscola.

Eddie Henderson, miembro de los Jazz Messengers de Art Blakey en 1973 y después del famoso grupo “Mwandishi” de Herbie Hancock, es un músico clave en el jazz de la década de los 60.

Trompeta de reconocida solvencia, suave y melancólico en las baladas, desborda exhuberancia en los tiempos fuertes y tonos cálidos, incluso en los registros superiores.

Por su parte, Jean Toussaint es una auténtica estrella del saxofón tenor. Entre 1982 y 1986 fue miembro de los Jazz Messengers de Art Blakery, y desde entonces goza de un sobrado reconocimiento entre críticos y aficionados.

El concierto de Deborah Brown and the Bobby Watson All Star Quartet se ha previsto para el viernes, 27 de julio, a las 23:00 horas en el Palau de Congresssos de Peñíscola. Se trata de una auténtica formación de All Stars acompañando a Deborah Brown que, ocn su magnífica voz y técnica impresionante, ha ganado un lugar entre los cantantes más grandes del jazz de todos los tiempos.

Actuará junto a un legendario saxo alto, y ex Jazz Messenger, Bobby Watson. Completan este potente cuarteto Bruce Barth, Dunkan Hopkins y Stepehen Keogh. En este concierto desarrollarán un programa de clásicos pertenecientes al “Great American Book”.

Las entradas para estos dos únicos conciertos están a la venta en la taquilla del Auditori de Castelló (964 727 574), en la taquilla del Palau de Congressos de Peñíscola (964 467 630), así como en El Corte Inglés, a través de su página web (www.elcorteingles.es), y de su teléfono de venta de localidades (902 400 222).

Asimismo, se ha habilitado un servicio de autobús de Castellón a Peñíscola los días de concierto, para todos aquellos que no desplazarse en coche. En el 964 72 75 74 se puede obtener más información sobre este servicio

Subir