elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Radiología del Hospital General practica 18.800 procedimientos en diez años

    La Unidad de Radiología Intervencionista y Vascular del Hospital General de Castellón, cumple diez años y alcanza los 18.800 procedimientos.

    Esta unidad trata patologías arteriales y venosas, isquemias (disminución del riego sanguíneo), hemorragias y ciertos tumores además de desarrollar diagnósticos no invasivos.

    Del total de procedimientos, 12.000 han correspondido a patología no vascular y de ellos 6.900 a intervenciones terapéuticas.

    Por otro lado los 6.800 restantes se trataban de patología específica vascular y de ellos 1.400 eran tratamientos endovasculares.

    El jefe de Radiología del Hospital General de Castellón, José García Vila, ha señalado que la evolución del servicio en estos diez años ha permitido seguir realizando exploraciones e intervenciones pero "con más garantías para pacientes y profesionales".

    Actualmente en esta unidad se realiza "el 80 por ciento del catálogo de tratamientos intervencionistas y vasculares y prácticamente todas las técnicas diagnósticas no invasivas", ha explicado García Vila.

    En este sentido se abordan tratamientos como, entre otros, la patología benigna y maligna del tracto urinario o del tubo digestivo y el tratamiento de tumores por radiofrecuencia o por quimioembolización.

    Además, la Unidad de Radiología ha desarrollado trabajos de investigación clínica que han tenido como resultado la publicación de ocho artículos en revistas internacionales, veinte en nacionales, un capítulo de un libro, una tesis doctoral y 98 comunicaciones y ponencias

    Subir