elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco apremia al alcalde para “hacerse oír” en la planificación las inversiones del Gobierno y la Generalitat de cara a 2013

Marco apremia al alcalde para “hacerse oír” en la planificación las inversiones del Gobierno y la Generalitat de cara a 2013
  • La portavoz del PSPV insta a Bataller a “demostrar que el PP de Castellón pinta algo”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, insta al alcalde a “presionar” a Gobierno y al Consell para que “tomen nota” de las reivindicaciones de Castellón de cara a la planificación de las inversiones en 2012. “Bataller no tiene excusa ahora, porque el Partido Popular gobierna en Madrid y Valencia. Ahora tiene la ocasión de hacerse oír y demostrar que el PP Castellón pinta algo”, afirma.

Marco propone definir un nuevo modelo de relaciones institucionales. “El Ayuntamiento debe acometer un nuevo marco de relación con las administraciones superiores para rentabilizar la captación de recursos externos”, expone. A su modo de ver, las relaciones institucionales han de establecerse “sin partidismo y sin electoralismo, al margen del color político de los gobiernos en cuestión”.

La propuesta socialista fue planteada por Marco en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Ciudad, pero recibió el rechazo de la mayoría del Partido Popular. “Los socialistas ofrecemos consenso y unidad de acción para que la reivindicación ante el resto de administraciones públicas sea fuerte y consiga los mejores objetivos para Castellón. De la crisis saldremos con el esfuerzo colectivo, con la ayuda de todos”.

La dirigente socialista lamenta que “el alcalde prefiera la política de la imagen y de la propaganda a la verdadera defensa de los intereses de Castellón”. “Con las fotos que se ha hecho en los últimos tiempos solo ha conseguido ganar unos titulares en los periódicos y unos minutos de radio, pero no ha conseguido las consignaciones presupuestarias que necesitan los proyectos de Castellón, paralizados desde que el PP llegó al Gobierno central y olvidados por la Generalitat de Fabra”.

Subir