elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón solicita a la Confederación Hidrográfica del Júcar que habilite accesos para atender emergencias en el Riu Sec

  • El concejal de Servicios Públicos, Miquel Soler, reclama estos viales para atender accidentes o facilitar las labores de limpieza del cauce

El Ayuntamiento de Castellón ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar que ejecute unos accesos al Riu Sec que permitan actuar dentro de su cauce en caso de emergencia. Así lo ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Miquel Soler, quien ha destacado “la necesidad para poder dar respuesta a posibles accidentes como caída de vehículos o incendios en la abundante vegetación que en distintas épocas el año cubre el lecho del Riu Sec”.

El concejal ha recordado que “a finales de julio ocurrió un incendio que en el cauce del río y lo bomberos tuvieron serias dificultades para acceder a la zona por lo que se tuvo que pedir ayuda de los un helicóptero del consorcio de bomberos. Si se hubiera dispuesto de un acceso para los vehículos de emergencias no hubiera sido necesaria la intervención de este helicóptero”.

Soler ha afirmado que “esta petición sólo persigue conseguir mejorar la seguridad de los castellonenses y tratar de tener los recursos necesarios para afrontar situaciones de emergencia o realizar con más comodidad labores de mantenimiento o mejora en el cauce del rio”.


LIMPIEZA DEL RIU SEC
Por otro lado, Miquel Soler ha comentado que la petición que hizo el Ayuntamiento en cuanto la limpieza del cauce del Riu Sec – competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar- ya ha tenido respuesta. Según el concejal “la Confederación enviará a sus técnicos para valorar sobre el terreno cuáles son las medidas necesarias para evitar cualquier complicación ante fuertes lluvias”. Soler se ha felicitado por esta noticia que “permitirá asegurar, aún más la tranquilidad de los castellonenses ante episodios de gota fría”. El Ayuntamiento de Castellón, además, dispone de 138 dispositivos contra las inundaciones, la mayoría de ellos dispuestos en la zona de la Marjalería, con una capacidad de evacuación de 1’5 millones de m³ al día.

Subir