elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle Manuel Segarra Ribes tendrá un tramo con doble sentido de circulación a partir de mañana

  • Los cambios en diferentes viales de la zona mejorarán el recorrido de la Línea 13 del autobús urbano y se adaptará al Plan de Movilidad Municipal

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha anunciado que, a partir de mañana viernes 12 de septiembre, se pondrá en marcha las modificaciones para la circulación de vehículos en el entorno de la calle Manuel Segarra Ribes y la Plaza del Doctor Marañón.

Soler ha explicado que “la principal novedad es la puesta en marcha del doble sentido de circulación en el tramo de la Segarra Ribes entre la calle Crevillent i Maestro Falla”. El concejal ha recordado que “esta parte del vial contaba cuenta en la actualidad con una dirección única en dirección a la Plaza Fernando El Católico”.

Además, la calle Maestro Falla, que en la actualidad cruza Segarra Ribes de Este a Oeste, será transitada por los vehículos que procedan de la Plaza Fadrell en sentido contrario, de manera que se podrá efectuar un giro a la izquierda desde el cruce semafórico junto a la gasolinera.

Miquel Soler ha comentado que “con estas modificaciones se racionaliza la circulación por el entorno de estas calles y plazas y además permitirá una mayora agilidad los autobuses de la Línea 13 (Grapa- Farola- UJI)”. Soler ha comentado que “esta nueva configuración del tráfico viene sumar un nuevo esfuerzo del Ayuntamiento para conseguir una ciudad con una mejor movilidad y forma parte de la reestructuración de los recorridos de las líneas de autobuses urbanos, con motivo de la implantación del TRAM, modificaciones que ya se han puesto en marcha en el tramo por el que discurre el bus guiado, dentro del Distrito Oeste”.

Subir