elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ abre la inscripción en sus residencias de estudiantes de Benicarló y Castellón para el próximo curso

  • La Residencia de Benicarló inicia una campaña informativa entre los estudiantes de Formación Profesional

  • Mare de Déu del Lledó en Castellón recibe principalmente a estudiantes universitarios

El Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove oferta para el curso académico 2012-2013 un total de 99 plazas para jóvenes estudiantes en sus residencias juveniles de Castellón y Benicarló, con el fin de favorecer las posibilidades de alojamiento y manutención de los jóvenes que, por razón de estudios, tienen que desplazarse fuera de su domicilio habitual y residir durante el curso académico en estas localidades castellonenses.

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha animado a los estudiantes a conocer las residencias de la Generalitat, que se rigen por precios públicos prácticamente idénticos a los del curso anterior.

Concretamente, para la residencia juvenil Mare de Déu del Lledó de Castellón se ofrecen este curso un total de 76 plazas: y para la residencia Sant Crist del Mar de Benicarló, el número de plazas es de 23.

Marcos Sanchis ha anunciado que la residencia de Benicarló quiere estimular el alojamiento de estudiantes de Formación Profesional por lo que “desarrollaremos una campaña promocional específica” entre los y las jóvenes del instituto que no residan habitualmente en Benicarló.

Los jóvenes pueden acudir directamente a la residencia Sant Crist del Mar, en la Avda. de Yecla, 29 de Benicarló o a la residencia Mare de Déu del Lledo , ubicada en la calle Orfebres Santalínea, 2 de Castellón. También podrán realizar consultas en los siguientes correos electrónicos: Residencia juvenil Sant Crist del Mar: benicarlo_ivaj@gva.es y Residencia juvenil Mare de Déu del Lledó: lledo_ivaj@gva.es o bien a los teléfonos 964 336 430 de Benicarló y al 964 558870 de Castellón

Los solicitantes deberán ser estudiantes y tener una edad comprendida entre 14 y 30 años en el momento de realizar la solicitud. Sin embargo estos límites de edad, se pueden variar siempre que la persona interesada necesite residir por actividades académicas, deportivas o de interés juvenil. La plaza que se obtenga se extenderá hasta la finalización de los estudios oficiales

Toda la información se puede encontrar en la página web del IVAJ.GVA JOVE: www.gvajove.es, donde también se puede descargar el modelo de solicitud. Las plazas vacantes que se puedan producir, por renuncia de los residentes que han renovado plaza para el curso 2012-2013, o por otros motivos, se incorporarán a las plazas convocadas este año.

Subir