Dilluns 29 de Maig de 2017

-Farnós: “Las actividades didácticas para el próximo curso abarcan danza, teatro, ópera, talleres y mucho más” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos

Farnós: “Las actividades didácticas para el próximo curso abarcan danza, teatro, ópera, talleres y mucho más”

22/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El público al que se dirigen es amplio: alumnos desde Infantil hasta universitarios
• A ellas se suman las actividades para público familiar, que se programan en fin de semana

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado la programación didáctica de Castelló Cultural para el próximo curso escolar 2012/2013.

Farnós ha estado acompañado de Isabel Agut, subdirectora del Conservatorio Superior de Castellón, así como de Sofía Grande, coordinadora de las actividades didácticas de Castelló Cultural.

Un año más Castelló Cultural ha organizado el ciclo de actividades didácticas. En esta ocasión se distribuirán de manera digital, a través de la web y del correo electrónico.

En el Teatro se han programado tres obras, en el Auditori siete espectáculos, en el Museu de Belles Arts cinco talleres, en el EACC audiciones de música electrónica así como las actividades de las exposiciones, además de la exposición permanente de Museu de la Mar.

Además, se ha contado con el apoyo incondicional en los principales centros educativos de Castellón, especialmente el Conservatorio Superior de Música de Castellón, que ha contribuido a ayudar en la formación en el ámbito creativo y al desarrollo y la promoción de la práctica educativa de la música

Castelló Cultural organiza actividades didácticas desde que puso en marcha sus centros. El primero de los espacios que empezó a acoger a los más jóvenes fue, en el año 1999, el Espai d´Art Contemporani (EACC), al que le siguieron el resto de edificios.

Se oferta una programación que contiene un amplio abanico de actividades que van desde la danza, teatro, jazz, talleres de artes plásticas, conciertos, ópera, visitas guiadas, obras de teatro, etcétera.

La programación además comprende todas las edades escolares, es decir, Infantil, Primaria, Bachillerato, ESO, y también alumnos de la Universidad. Con los años, este tipo de ofertas educativas ha llegado a otros colectivos como centros de Educación Especial y de la Tercera Edad, consiguiendo un gran éxito de convocatoria en Castellón y provincia.

Uno de los objetivos de la programación didáctica es promover la aparición de nuevos públicos en Castellón y fomentar su aproximación a las artes escénicas. De este modo, se programan actividades en fin de semana para que acuda el público familiar. Además, se han programado actividades en horario escolar para que tanto los más pequeños se adentren en el mundo de la música como para que el resto de las edades se afiancen con estas disciplinas.

El número total de estudiantes que han pasado por el Espai para las exposiciones de TANAKA, DARCY LANGE, SHARON LOCKHART han sido 3827. En el Museo de Bellas Artes han asistido 170 grupos y 30 grupos en visitas guiadas.

Por su parte, el Auditori ha contabilizado cerca de 10.000 visitas sin contar las funciones en familia, y contando las cancelaciones de 35 centros públicos, así como el Museu de Belles Arts, que también ha visto afectada la asistencia a los talleres didácticos.

Colaboraciones

Castelló Cultural, especialmente el Auditori, Palau de Peñíscola y el EACC, han contado con el apoyo incondicional en los principales centros educativos de Castellón, especialmente el Conservatorio Superior de Música de Castellón, ayudando a la formación en el ámbito creativo y al desarrollo y la promoción de la práctica educativa de la música. Del taller de música electroacústica del Eacc a producciones operísticas y de zarzuela del Auditori.

El Conservatorio Superior de Música de Castellón y Proyecto Cultural establecieron desde 2007 un acuerdo de colaboración como plataforma de formación musical para sus alumnos, tomando como escenario de interpretación y de práctica de sus estudios, los diferentes centros de Castellón Cultural.

Así, el Departamento de Quinteto de Viento, el de Percusión, el de Cuerda y el de Música Electroacústica han estado colaborando desde el año 2007 con Castellón Cultural en proyectos pedagógicos enfocados a la sensibilización y acercamiento de los niños y a los jóvenes hacia la música y favorecer la apreciación e iniciación en el lenguaje musical.

Además de producciones de jazz, música contemporánea, ópera y zarzuela, este año, la colaboración se abre al campo de la Danza y de la Escenografía con la colaboración del Conservatorio Superior de Valencia y del Instituto de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
29/05/2017 - Editorial
La Estrategia de Silencio
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil