elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso escolar se pone en marcha en Castellón con tres nuevos colegios

El curso escolar se pone en marcha en Castellón con tres nuevos colegios

    El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha asistido al acto oficial del inicio de curso escolar en Castellón junto al presidente de la Generalitat, Francesc Camps en el colegio Sanchis Yago. La elección de este centro para dar inicio al curso escolar en la capital se ha debido a que es el primero de los colegios públicos de Castellón que, por una decisión del Consejo escolar del centro, ha implantado el uso de uniformes entre el alumnado.

    El alcalde de la ciudad ha destacado la puesta en marcha en este curso de tres nuevos centros escolares y la suma de una inversión de más de 20 millones de euros en los colegios de la ciudad en el último año. Los nuevos centros que han abierto hoy sus puertas han sido el número 32, el del Distrito 5 y el de la avenida de los Pinos.

    Alberto Fabra ha señalado que “esta apuesta por la educación se incrementará hasta llegar a los cien millones de euros en los próximos años para completar todas las infraestructuras educativas, tanto de nuevos centros como de adecuación, reposición y remodelación de los ya existentes. Porque la educación de nuestros hijos e hijas merece toda esta atención. Porque hay que mejorarla constantemente y avanzar hacia una educación mejor cada curso”.

    Además, Alberto Fabra ha hecho referencia a las dos iniciativas municipales para conciliar la vida familiar y laboral que se ponen en marcha en cerca de 40 centros de educación primaria este año. Se trata de la Escola del Matí y la vesprada. “Así los padres pueden atender a sus hijos e hijas sin tener que sacrificar sus empleos que en estos momentos son muy importantes para las economías familiares. Los padres y madres tendrán la posibilidad de llevar al cuidado de profesionales a los escolares desde las 7:30 de la mañana hasta las 18:30 horas y es una ayuda que cuenta con una inversión municipal de más de 400.000 euros”, ha dicho el primer edil

    Además, el Ayuntamiento ha hecho una especial labor en el mantenimiento de los colegios, Beatriz Gascó ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón se responsabiliza, con un presupuesto que llega casi al medio millón de euros.

    Subir