elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abel Resino le gana la partida a Pepe Murcia en Castalia

Abel Resino le gana la partida a Pepe Murcia en Castalia
    Victoria del Castellón por dos goles a cero en un encuentro dominado por los locales de principio a fin y con un Arana sobresaliente, acompañado de un gran bloque que, junto con al goleador Mario Rosas, que suma cuatro tantos en dos partidos, lograron supera a un rival sin poder de reacción.

    El partido arrancó con un Castellón que en todo momento quiso llevar el peso del partido buscando la portería contraria y también la banda derecha, que era el lugar por el que más daño le hacían los pupilos de Abel Resino al Celta, con un Manuel Arana encarando una y otra vez a Robarto Lago y erigiéndose en el protagonista de los primeros minutos.

    El sobresalto del encuentro se dio en el minuto 8, cuando el lateral local Álvaro Baigorri quedaba tendido y solicitaba el cambio, la rodilla derecha le quedaba dañada y tuvo que abandonar el rectángulo de juego al ser sustituido por Diego Reyes.

    La sustitución hizo que el Castellón bajará el ritmo, aunque poco a poco volvió a imponer su ley, hasta que en el minuto 14 el guardameta del Celta Notario realiza la parada del partido al sacar in extremis un remate de cabeza de Ulloa tras centro de Arana.

    El Castellón atacaba y el Celta se defendía como podía, por ello, en el minuto 25 Bernabé García señaló penalti por manos de Rubén que Mario Rosas se encargó de materializar y situar el 1-0 en el marcador.

    De aquí al descanso los locales bajaron el pistón y le dejaron llevar el dominio al Celta, que en ningún momento pudo inquietar la portería castellonense, mientras que el Castellón pudo aumentar su renta gracias a las oportunidades malogradas de Arana y Uranga.

    La segunda mitad arrancó con un mayor equilibrio en el juego, aunque rápidamente el Castellón rompió el partido tras una gran jugada de Arana por banda derecha, que asistió a Mario para que situara el 2-0 en el marcador al batir a Notario.

    El Celta quería pero no podía y en ningún momento se mostró cómodo sobre el rectángulo de juego, en buena parte debido a que fue el Castellón el equipo que llevó el dominio del juego.

    Únicamente en dos jugadas el Celta inquietó la meta castellonense con un disparo de Óscar Díaz al palo y una gran salida de Carlos Sánchez que abortó perfectamente la internada de David y Danilo.

    2 - Castellón: Carlos Sánchez; Zamora, Baigorri (Reyes, m.15), Dealbert, Mora, Garai, Mantecón, Arana, Uranga, Mario (Perico, m.83) y Ulloa (Nsue, m.72).
    0 - Celta: Notario, Edu Moya, Lago, Noguerol, Rubén, Rosada, Renán, Dani Ábalo, Óscar Díaz (Danilo, m.75), Trashorras (David, m.56) y Dinei (Ghila m.56).
    Goles: 1-0, m.26: Mario Rosas, de penalti. 2-0, m.55: Mario Rosas.
    Árbitro: Bernabé García (Colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a Zamora del Castellón y a Rubén, Rosada y Danilo del Celta.
    Incidencias: partido de la segunda jornada de Segunda División disputado en el estadio Castalia ante 8.000 espectadores. Terreno en buenas condiciones.

    Subir