elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra presenta a Monzonís la Declaración Institucional que reivindica el acceso sur al Puerto

Alberto Fabra presenta a Monzonís la Declaración Institucional que reivindica el acceso sur al Puerto
  • El alcalde considera imprescindible que el Puerto cuente con este acceso para su crecimiento

MÁS FOTOS
Alberto Fabra presenta a Monzonís la Declaración Institucional que reivindica el acceso sur al Puerto - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, con el fin de darle a conocer el texto de la Declaración Institucional que el grupo municipal del PP presentará en el próximo pleno y en la que exige al Gobierno Central que destine los 3,3 millones de euros que no se invertirán en la Comisaría en el acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón.

Alberto Fabra ha declarado que es imprescindible que el Puerto cuente con un acceso ferroviario por el sur para su crecimiento, por lo que Monzones ha mostrado su total acuerdo con esta iniciativa del grupo municipal del PP ya que se trata de una reivindicación que el Ayuntamiento de Castellón y la Autoridad Portuaria siempre ha llevado a cabo con el fin de dotar a la capital de La Plana de una nueva infraestructura para su desarrollo.

Para el primer edil, quien se ha mostrado partidario de la inmediata ejecución de este acceso por el bien de la ciudad de Castellón, estos accesos son necesarios para el Puerto y, además, se trata de una petición y una reivindicación unánime de la  sociedad castellonense, de su tejido empresarial y del Consejo de Administración del Puerto en la que también está representado el Estado. “Es necesario que Castellón cuente con este nuevo vial, al igual que lo tienen los principales puertos de España”, ha dicho el primer edil, quien también ha confirmado que el Estado “no puede impedir el desarrollo de nuestro Puerto como una de las zonas logísticas más dinámicas del continente europeo. Castellón sigue siendo la única capital del mediterráneo español que no cuenta con acceso ferroviario a su puerto”.

Finalmente, Alberto Fabra ha dicho que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón seguirá trabajando para que la ciudad siga creciendo  para lograr lo mejor para Castellón y para su progreso.

Subir