elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Bomberos Municipales y la Policía Local colaboran en la extinción de un incendio en una vivienda de la calle República Argentina

Los Bomberos Municipales y la Policía Local colaboran en la extinción de un incendio en una vivienda de la calle República Argentina
    MÁS FOTOS
    Los Bomberos Municipales y la Policía Local colaboran en la extinción de un incendio en una vivienda de la calle República Argentina - (foto 2)

    La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales han intervenido esta pasada noche en la calle República Argentina debido a un incendio producido en la cocina de una vivienda. Los hechos se han producido sobre las 22:45 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de varios vecinos que se encontraban en la calle República Argentina y que observaban desde sus domicilios que de la ventana de una vivienda situada en un quinto piso salía gran cantidad de humo.

    Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón y un retén de bomberos municipales los cuales rápidamente han accedido a la vivienda y han procedido con gran eficacia a apagar el fuego que se había declarado en la cocina de la vivienda. Mientras duraban las labores de extinción, una ambulancia Samu ha atendido a dos personas que habían resultado afectadas como consecuencia del incendio. La primera de las personas lesionadas ha resultado ser un joven de 15 años, hijo del propietario de la vivienda y que en el momento de declararse el incendio se encontraba solo en su domicilio. Como consecuencia del intenso humo producido por las llamas, el joven ha resultado herido leve por intoxicación de monóxido de carbono. Por otro lado, la otra persona lesionada ha sido un vecino que tratando de auxiliar al joven, ha sufrido quemaduras por aceite en su pie derecho. Ambos, tras una primera asistencia sanitaria en el lugar del siniestro, han sido trasladados hasta el Hospital General.

    Sobre las 23:15 se ha dado por finalizado el siniestro en el cual han trabajado ocho bomberos, un jefe de salida y un jefe de turno y se han utilizado en cuanto a medios materiales un vehículo autobomba urbana ligera, un vehículo escalera automática de rescate y un vehículo de mando. El origen del fuego se ha situado en la cocina de la vivienda y las llamas han calcinado parte del mobiliario de la misma quedando el resto de la vivienda afectada por el humo. Por último, agentes de la Policía Local de Castellón han cortado al tráfico la calle República Argentina mientras han durado las tareas de extinción del incendio y no han ordenado la evacuación de ningún vecino del edificio donde se ha producido el siniestro.

    Subir