elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta censura la “estrategia del derroche” del alcalde de Castellón por preferir las comidas oficiales a un banco de alimentos

Puerta censura la “estrategia del derroche” del alcalde de Castellón por preferir las comidas oficiales a un banco de alimentos
  • La concejala socialista reclama solidaridad con los castellonenses en riesgo de exclusión social

La concejala socialista Patricia Puerta lamenta que el Partido Popular siga instalado en la “estrategia del derroche” y censura que el equipo de gobierno municipal de Castellón prefiera mantener las comidas oficiales y no destinar esos fondos municipales a financiar el funcionamiento de un banco de alimentos en la ciudad. “Bataller no tiene sensibilidad con los castellonenses que peor lo están pasando”, indica.

Puerta recrimina a los populares que se opusieran a la moción socialista para evitar la organización de comidas institucionales que “tienen como único objetivo de promocionar la figura del alcalde”. En el último año, han sido decenas las comidas, cenas y almuerzos organizados por el PP con entidades sociales y cargos políticos sufragadas con dinero público.

“Bataller ha impulsado un tijeretazo abusivo en el presupuesto para poder pagar los 50 millones de euros en facturas guardadas en el cajón, pero no quiere renunciar a privilegios como los coches oficiales, las comidas y la propaganda. Son ya 21.000 las familias con algún miembro en situación de desempleo, pero el alcalde de Castellón no quiere que la realidad estropee su estatus político”, afirma.

Puerta indica que en momentos como los actuales, en los que centenares de castellonenses se ven impelidos a asistir a los servicios sociales y a las instituciones de caridad para conseguir alimentos básicos, resulta especialmente insolidario que se destine dinero público a organizar eventos de este tipo. A su modo de ver, ese dinero debe destinarse a reforzar los programas sociales municipales y, en todo caso, a dotar de medios económicos a los bancos de alimentos que operan en la capital.

Subir