elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A.Fabra acusa a Zapatero de deslealtad por el recorte de financiación municipal

    El alcalde de Castellón y presidente de la agrupación local del PP, Alberto Fabra, ha acusado de "falta de lealtad con los ciudadanos y con los ayuntamientos" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su intención de recortar los gastos sociales y los fondos de financiación municipal.

    Según ha informado en un comunicado el PP, Alberto Fabra ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida junto a la secretaria del PP local, Carmen Amorós, para abordar los proyectos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón para el nuevo curso político.

    "Asistimos a una situación en la que el gobierno está actuando de manera deficiente ante la ciudadanía y en la que el ayuntamiento va a tener que aportar soluciones para paliar la crisis en Castellón", ha manifestado Fabra, quien ha lamentado que cada día pierdan su empleo 3.000 trabajadores en el conjunto de España.

    El alcalde ha criticado la actuación del presidente del Gobierno porque no admitió la crisis económica y porque ahora "insiste" en "cobrar más impuestos a los ciudadanos para poder tapar agujeros que él mismo ha creado, como gastar todo el superávit de la Seguridad Social".

    "Hoy se ha dado a conocer que el PSOE pretende presentar mociones para paliar la crisis, sin embargo, dicen bien poco de ninguna medida efectiva", ha dicho el alcalde, quien ha recordado que el PP en el Ayuntamiento de Castellón ya anunció que congelaría el salario de sus concejales como medida de contención del gasto municipal.

    El presidente del PP local considera que las medidas recomendadas por el Gobierno central para paliar la crisis van en contra de los intereses de los ciudadanos más desfavorecidos, porque en su opinión implican recortar el gasto social en servicios como el transporte adaptado, la atención a domicilio, la tele asistencia, las ayudas de emergencia de alimentación, o el alquiler de comedor a los padres.

    "Vemos con preocupación que el gobierno no se preocupe de prever una mayor financiación de los ayuntamientos", ha dicho Alberto Fabra, quien cree estas instituciones están aportando fondos en competencias no municipales para subsanar los déficit de inversión de otras administraciones.

    Subir