elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XVI Regata Costa Azahar se presentará el miércoles, 20 de junio, en el RCN Castellón

  • La regata de Castellón inaugurará la próxima semana el circuito valenciano de la Copa de España y el IX Memorial Juan Moreno

La Regata de Castellón, que se disputará durante los días 22, 23 y 24 de junio, inaugurará una vez más el circuito nacional de la Copa de España de la Zona de Levante en la Comunitat Valenciana, y será también la prierma regata del Memorial Juan Moreno.

La XVI Regata Costa Azahar nació como regata social en 1997, pero pronto alcanzó todo su prestigio de la mano del RCN Castellón a partir de 1998. Está organizada por el RCN Castellón y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el patrocinio de la Diputación Provincial. Es una regata de Crucero, con el sistema de compensación de Rating Internacional, que contempla la participación de barcos con certificado RI en las categorías RI0, RI 1 RI 2 y RI3. Pero además, tendrá una división de RI Club y Promoción. Están contempladas un máximo de nueve pruebas para los RI y de 2 para los Club y Promoción.

Patrocinadores y colaboradores de la Regata Costa Azahar
Patrocina la Regata: la Diputación de Castellón y el Patronato Provincial de Turismo.

Colaboran en su realización: Pasión x Castellón, Ajuntament Deportes Passió x Castelló, Port Castelló, Generalitat Valenciana, Consell Valenciá de l´Esport, Turisme Comunitat Valenciana, Real Federación Española de Vela, Federación de Vela Comunitat Valenciana.

Memorial Juan Moreno
El Memorial Juan Moreno es el trofeo que engloba las tres regatas de Alto Nivel de Crucero más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, del Calendario Nacional de Crucero, puntuables para la Copa de España de la Zona Mediterránea: XVI Regata Costa Azahar del RCN Castellón, del 22 al 24 de junio; el XIV Trofeo SM la Reina – Regata Homenaje a la Armada- XXV Copa almirante Sánchez Barcáiztegui, del 29 de junio al 1 de julio; y el XVII Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del 6 al 8 de julio. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través del Consell Valencià del L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia y RCR Alicante.

Subir