elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

75 niños participarán en la “Escuela de Verano” que impulsa el Ayuntamiento y la Fundación del Secretariado Gitano

  • Se desarrollará durante el mes de julio en el “CEIP Carles Selma” del Grupo San Lorenzo

La concejal de Bienestar Social, Carmen Querol, ha anunciado hoy que “unos 75 niños y niñas de entre 5 a 12 años provenientes de familias de etnia gitana del barrio de San Lorenzo de Castellón desde el primero de Infantil hasta sexto de primaria, participan en la “Escuela de Verano 2012”.

Querol ha explicado que “esta actividad, que se viene desarrollando desde 2007, está organizada por la Fundación Secretariado Gitano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón”.

La edila ha subrayado que “esta actividad se llevará a cabo en el CEIP Carles Selma, en el Grupo San Lorenzo, durante el mes de julio, en horario de lunes a jueves de 9h. a 13h.”

“Entre las actividades programadas para esta ‘Escola d’Estiu’ tenemos: juego psicomotor, actividades lúdico-deportivas, actividades manuales, expresión teatral, animación a la lectura, rincón audiovisual, juegos de mesa, juegos cooperativos o visitas con la participación de los familiares cercanos”, ha detallado Querol.

Por último, la concejala ha hecho hincapié que “Escola d’Estiu’ se enmarca dentro del Centre d´Esplai Racó Màgic que durante todo el año se desarrolla con menores escolarizados del barrio San Lorenzo. Una alternativa de ocio constructivo para que los menores del barrio disfruten de su tiempo libre, a la vez que se ofrece a las familias, una alternativa educativa que facilita la conciliación familiar y laboral en los meses de verano”.

Subir