elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por sustraer cables para extraer y vender el cobre

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por sustraer cables para extraer y vender el cobre
  •  Los detenidos fueron sorprendidos pelando el cable para extraer el cobre y lego venderlo

MÁS FOTOS
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por sustraer cables para extraer y vender el cobre - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres españoles, dos hombres y una mujer de 48, 40 y 50 años de edad, vecinos de Almazora y Vila-real, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Sobre las cinco de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091, para que acudiesen a la carretera de Borriol, en las proximidades del nuevo cementerio, donde se estaba produciendo una fuerte discusión entre tres personas.

A la llegada de los agentes estos observaron junto a un vehículo a tres personas, que equipadas con múltiples herramientas de corte, estaban pelando unos rollos de cables de gran tamaño, para así venderlo “limpio”, ya que de esta forma su precio ronda los 4€ el kilo, mientras que si conserva el plástico, se paga como máximo a 1,60€.

Con las averiguaciones policiales, los agentes pudieron saber que el cable habría sido sustraído en la partida Magdalena y formaban parte del cableado de unas placas solares.

En la intervención policial, los agentes incautaron 395 metros de cable de cobre, presuntamente sustraído, y las herramientas: una cizalla, tres llaves inglesas, guantes, cuchillas de corte, linternas, tijeras de electricista, martillos, alicates, un gato hidráulico y un escarpe, todas ellas utilizadas frecuentemente para cortar, pelar y doblar el cable.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de estas tres personas como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas.

Los tres detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales, destacando la mujer con 22 detenciones, la mayoría por hechos similares.

Subir