elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco pide a las instituciones que rescaten el Club Deportivo Castellón

Marco pide a las instituciones que rescaten el Club Deportivo Castellón
  • El PSPV duda de la implicación del alcalde en la salvación del CD Castellón

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, duda de la implicación del alcalde en la salvación del Club Deportivo Castellón. “El Partido Popular que ahora se echa las manos a la cabeza por la incertidumbre sobre el futuro del club es el mismo que se sentaba en el despacho de alcaldía con Castellnou y el que compartía el proyecto deportivo y económico de la sociedad propietaria”.

Marco lamenta que los populares, que tienen las responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana, hayan tardado tanto en reaccionar. “La afición alertó hace meses de la situación terminal en la que se encuentra el club, pero no ha habido una respuesta oficial seria hasta ahora, cuando hay menos margen para maniobrar”, indica.

Al margen de las denuncias que se puedan plantear contra Castellnou, Marco reclama un plan para “rescatar” el CD Castellón. “Ni Alfonso Bataller, ni Javier Moliner, ni Alberto Fabra han ofrecido una solución para evitar la desaparición del club”, recuerda. “La afición está poniendo fuerza y corazón para evitar que el CD muera, pero las instituciones solo han ofrecido muchas promesas, pero ninguna solución”, indica.

Los concejales del grupo socialista se solidarizan con las campañas emprendidas por los aficionados para movilizar a la ciudad en defensa del club. “Castellón está pidiendo a gritos a las instituciones que rescaten el CD Castellón y abran una nueva página en su historia, después de la etapa negra que hemos sufrido con Castellnou”, expone.

Marco reitera que “las cosas no se han hecho como deberían”, aunque remarca que “hay tiempo todavía para evitar situaciones que no tendrán vuelta atrás. El Ayuntamiento tiene que demostrar que está del lado de los castellonenses y son miles los castellonenses que quieren acabar con esta pesadilla que está atravesando el club”, resalta.

Subir