elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herrera y Mesa se llevan el título en el Open de Noruega de voley playa

Herrera y Mesa se llevan el título en el Open de Noruega de voley playa
    La pareja integrada por el castellonense Pablo Herrera y el alicantino Raúl Mesa se adjudicó el título en el Open de Noruega de voley playa, celebrado este fin de semana en Kristiansand. El dúo representante de la Comunitat Valenciana se hizo con la victoria en esta competición del circuito mundial al derrotar en la final a la dupla brasileña Marcel-Bruno.

    Herrera-Mesa llegó a la competición noruega con gran ambición después de finalizar en novena posición en los Juegos Olímpicos de Pekín. La pareja valenciana, que partía como séptima cabeza de serie en Kristiansand, supo estar a gran altura en los momentos clave de la competición y acabó haciéndose con el título.

    La primera derrota ante Marcel y Bruno en la lucha por el acceso a semifinales hizo que los valencianos tuvieran que jugar la repesca y eliminar a la pareja brasileña Harley-Pedro, número uno del mundo, y a la dupla austriaca Gosch-Horst.

    En el choque final, Herrera y Mesa tuvieron que esforzarse al máximo para llevarse la victoria en la muerte súbita del tercer set (15-13). Finalmente, el dúo valenciano derrotó a Marcel-Bruno por 2 a 1 y se subió al escalón más alto de esta sede del circuito mundial de voley playa.

    Tras esta victoria, la dupla valenciana suma un oro, una plata en el Europeo de Gran Canaria y un bronce en el Gran Slam de Berlín en esta temporada.

    Subir