elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abel Resino: "Parece que la Copa está hecha para que los equipos de Primera no sufran mucho"

    Abel Resino, entrenador del Castellón, ha mostrado hoy su disconformidad con el sistema de Copa del Rey que actualmente tiene la competición, al asegurar que "parece que la Copa está hecha para que los equipos de Primera no sufran mucho".

    El ex guardameta, campeón de la Copa del Rey como jugador cuando defendía la portería del Atlético de Madrid, indica que la Copa es "para que los principales equipos se queden con ella" y que para la afición y equipos de Segunda División es "poco relevante y poco atractiva ya que se enfrentan entre ellos y a esos mismos rivales los vas a ver durante la competición liguera".

    "La mayoría de equipos se van a quedar en el camino, es muy poco probable el pasar, salvo rara excepción no hay sorpresas, aunque ojalá nosotros fuéramos una de ellas", afirma el entrenador del Castellón.

    Además, Abel ha agregado que: "No hay que tener miedo absolutamente a nada y hay que ayudar al futbol modesto ya que es bonito que equipos de inferior categoría se encuentren en eliminatorias avanzadas".

    En lo que se refiere al partido de segunda ronda que disputarán mañana el Castellón y el Eibar, a las 21 horas en Castalia, Abel les ha dicho a sus pupilos que "es una competición bonita, he tenido la fortuna de ganarla y, además, me permite ver a otros jugadores".

    Se prevén cambios en la alineación que presentará mañana Abel con respecto a la del pasado domingo en Huesca, "se producirán algunos ya que no es fácil jugar cada tres días".

    El entrenador del conjunto castellonense espera "subsanar los errores cometidos el domingo, ir mejorando cada día e intentar agradar más a la gente", concluye.

    Subir