elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo a punto para la disputa de la “II Volta a Peu del Grau” que se celebrará el próximo sábado 16 de junio

Todo a punto para la  disputa de la “II Volta a Peu del Grau” que se celebrará el próximo sábado 16 de junio
  • Mañana miércoles finaliza el plazo de inscripción para la participación en esta prueba organizada por el club “Grao Runners”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha recordado hoy que “el próximo sábado tendrá lugar la ‘II Volta a Peu al Gray’, organizada por el club ‘Grao Runners”.

Carrasco ha afirmado que “aunque tenga el nombre de ‘II Volta a Peu’, esta carrera ya se venía organizando en años anteriores, en otro formato y coincidiendo con la semana de Fiestas de Sant Pere. Ya desde 2011, se decidió cambiar la ubicación en el calendario de esta carrera a la semana anterior de las del Patrón del Grau”.

La edila ha destacado que “la experiencia de la pasada edición fue muy positiva, con nuevo formato y distancia de 5000 metros, manteniéndose asociada en cierta manera a las Fiestas, pero evitando la coincidencia con otros actos de la Semana Grande, adquiriendo así un mayor protagonismo”.

La concejala de Deportes ha recordado que “la carrera se va a dividir en dos pruebas, una por la mañana y otra por la tarde. A las 12.00h en la Plaza del Mar, será el turno de las carreras infantiles, que se pueden inscribir esa mañana antes de la carrera desde las 11.00 horas, diferenciados en 7 categorías desde los 2 a los 16 años, con trofeo para los tres primeros clasificados da cada categoría y medalla para todos los participantes, con animación y sorpresas”.

“Y la cita de los adultos, será a partir de las 18:30h en la Plaza Miquel Peris i Segarra”, ha detallado la edila. Se mejora el circuito del año anterior, con salida y llegada en el mismo punto, también junto a la Plaza de Miquel Peris, lo que permitirá realizar mejores marcas a los y las atletas que participen”.

CARRERA SOLIDARIA
Begoña Carrasco también ha querido hacer hincapié en que “de los 5€ en concepto de inscripción, 1€ tiene carácter solidario, a beneficio de la Asociación de Afectados por el Trastorno de Asperger. Una muestra de solidaridad y de sensibilidad que estoy segura va a constituir todo un ejemplo entre todos los y las deportistas”.

Por último, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón ha querido subrayar “el compromiso del club ‘Grao Runners’ a la hora de organizar esta carrera y la de las empresas patrocinadoras, más aún en un contexto tan desfavorable como el que estamos padeciendo. Esa ilusión por hacer llegar el Deporte a nuestra ciudad es lo que nos ha llevado también a conseguir la distinción como ‘Ciudad Europea del Deporte 2012’. Un logro que es posible gracias también a la colaboración del Ayuntamiento con la organización de estas pruebas”.

Las inscripciones se pueden realizar todavía, on-line, a través de la web www.graorunners.com

Subir