elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: Los barracones vuelven al Castellón del siglo XXI con el inicio de curso

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha denunciado hoy que, con el inicio del curso escolar, "los barracones vuelven al Castellón del siglo XXI" y ha calificado de inadmisible que la totalidad de las aulas de tres centros de educación primaria sean prefabricadas.

    Calles ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en Castellón junto al concejal Josep Lluis Grau, en la que ambos han acusado al gobierno de la Generalitat de desatender las necesidades del sistema educativo y de acumular "retrasos injustificados" en la construcción de los colegios e institutos contemplados en el plan Crea Escola.

    "Hubiese querido que la Generalitat se hubiera dado la misma prisa en finalizar los centros educativos que en construir el circuito de Fórmula Uno", ha declarado el portavoz socialista.

    Calles considera "la peor de las noticias posibles" que los cerca de setecientos alumnos de los colegios Benadressa, Ratartola y Gran Vía de Castellón estudien el próximo curso en barracones, al tiempo que ha criticado que la mayoría de los centros educativos de Castellón cuentan con aulas prefabricadas provisionales.

    "Los que hemos tenido el privilegio de enseñar -ha dicho Calles, refiriéndose a su anterior trabajo como profesor- sabemos que estudiar en barracones equivale a recibir una educación tercermundista".

    Por ello, ha pedido al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que denuncie la situación de los estudiantes de la ciudad y que adopte medidas contra lo que Calles considera una "falta de compromiso radical de los políticos del PP en materia de educación".

    Además, ha instado al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, a clarificar cómo se abonarán las ayudas para los libros de texto y los uniformes y ha tildado de "caos" el "desconcierto" existente en torno a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

    "A estas alturas, los padres no sabemos en qué hemos matriculado a nuestros hijos", ha asegurado Calles, quien ha pedido al conseller que diga si existen libros de texto en inglés, profesorado titulado suficiente y cuál será el contenido de esa materia.
    Subir