elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gilbertástico, TanStupids y Weike’s Band despiden el ciclo Camden Club en el Auditori de Castelló

Gilbertástico, TanStupids y Weike’s Band despiden el ciclo Camden Club en el Auditori de Castelló
  • El concierto tendrá lugar el sábado 16 de junio, a las 22.30h

MÁS FOTOS
Gilbertástico, TanStupids y Weike’s Band despiden el ciclo Camden Club en el Auditori de Castelló - (foto 2)

El ciclo Camden Club se despide de su primera temporada en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló con la actuación de tres nuevos grupos: Gilbertástico, Tanstupids y Weike’s Band. El concierto tendrá lugar el sábado 16 de junio, a las 22.30h.

Con esta última sesión, habrán pasado por el auditori de Castelló 18 grupos musicales que figuran entre lo más destacado de la escena indie nacional y local. Un balance de tres meses que convierten el ciclo Camden Club en una plataforma ineludible para conocer el estado de salud de la música independiente española.

La actuación de Gilbertástico en compañía de su banda, los Jajacobinos, supone la aportación salvaje y dadaísta a este ciclo musical. Con un disco editado (Versalles, Comboi Records 2011) y otro en camino, Gilbertástico (alter ego de Gilberto Aubán –Valencia, 1983), se ha convertido en uno de los músicos más originales, carismáticos y divertidos de la escena musical valenciana. Sus historias son delirantes, sangrientas y sorprendentes. Están construidas a modo de ópera rock y envueltas en una delicada tela de seda que, cuando menos se espera, se estira y se rasga. Sus directos destacan por una manifiesta teatralidad que en ocasiones transmite desgarro y dramatismo, y en otras arranca las carcajadas del público, por lo sorprendente, ingenioso y divertido de sus letras. Gilbertástico aborda temas cómicos y trágicos en forma de fábula o reflexión ingenua, chapoteando entre el teatro musical y el pop clásico. Viene a Castelló acompañado por una orquestina de estilo deciochesco, la banda Jajacobina, con quienes ha grabado el disco y que está integrada por músicos veteranos como Antonio J. Iglesias (Dwomo) a la batería y los coros; Sento Julià (Los Pataconas, Skaks) al contrabajo; Exequiel González al violonchelo.

Juntos interpretarán los temas de Versalles, ese elogiado disco que “revuelve en el armario de lo antiguo para crear un nuevo concepto de disco entre el pop barroco y la ópera folk”. También tocarán algunas canciones de su próximo disco que aparecerá en septiembre.

Tanstúpids y Weike’s Band
Liderado por Joan Villalonga, el trío castellonense TanStupids surgió en abril de 2011, en su actuación como teloneros de Els amics de les arts en su concierto de la Màgic Box de Castelló. Esa fue su fecha de nacimiento oficial, pues anteriormente se llamaban Joan Villalonga trio. Los tres componentes (Joan Villalonga, Tico Porcar y Diego Barberá) tienen ya largas trayectorias. Todos ellos han tocado en otras formaciones y decidieron unirse para indagar nuevos horizontes musicales. Acaban de editar el primer EP con el sello catalán Flor y Nata. El trabajo lleva el mismo nombre que el grupo e incluye cinco temas cantados en valenciano, con letras comprometidas y un estilo pop de ritmos muy marcados y llenos de matices.

Por último, el grupo de soul local Weike’s Band, integrado por músicos locales entre los que se encuentran la pianista Lisbeth Freites o la vocalista Sol Du’Art, despedirá el ciclo en la Sala de cámara del Auditori con un repertorio de versiones soul y funky de grandes clásicos. Estarán acompañados del coro Gospel Swing que se compone de más de 20 músicos. Toda una celebración de despedida para este ciclo que ya está trabajando en la programación de la próxima temporada.

Entradas a la venta
Las entradas están a la venta a un precio único de 12 euros y pueden adquirirse en www.ticketea.com, la tienda Discos Medicinales y los canales habituales de venta de Castelló Cultural.

Subir