elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC teme que los impagos del provincial también pongan en riesgo el suministro eléctrico del centro hospitalario

  • Nomdedéu reitera la exigencia al Consell de que pague la deuda pendiente con el Provincial tras el inicio de un contencioso por parte de la empresa Distribución Eléctrica por “impago de facturas”

  • El proceso judicial se une al de Laboratorios Gebro Pharma y Praxis Pharmaceutical SA y al de decenas de suministradores de medicamentos

El portavoz del BLOC en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha exigido al Consell que “de forma inminente pague los millones de euros que adeuda con el Hospital Provincial”. Nomdedéu formula esta exigencia ante el riesgo de que los impagos puedan provocar un corte del suministro eléctrico en el Hospital Provincial después de que la empresa Distribución Eléctrica S. A. haya presentado un contencioso administrativo por “impago de facturas”. Este proceso judicial se une a la presentada hace unos meses por Gas Natural y a las numerosas reclamaciones presentadas por empresas de suministro farmacéutico. “También han hecho entrada muy recientemente en el Hospital Provincial las demandas de Praxis Pharmaceutical S. A. y la de los Laboratorios Gebro Pharma S. A. en reclamación por suministros hospitalarios”.

Según Nomdedéu, “la falta de seriedad del Consell pone en riesgo un servicio médico básico para los castellonenses, más aún después de que esos impagos hayan provocado que algunas empresas farmacéuticas, como la suiza Roche, exijan el pago al contado de los medicamentos para entregarlos al Hospital Provincial”.

El portavoz del BLOC en la Diputación ha recordado que la formación nacionalista ya presentó en diciembre de 2011 una moción para que la corporación provincial reclamase al Consell los pagos pendientes. “Cada vez la situación es más preocupante y los proveedores cada vez se fían menos del Consell. Desde la Diputación Provincial, como corresponsables del Hospital Provincial tenemos la responsabilidad y la obligación de exigir ante todas las administraciones que se nos pague lo que se nos debe”.

Subir