Dilluns 24 de Juliol de 2017

-La Diputación entrega electrodomésticos para que Afanías acondicione una escuela de verano :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  castellon
11/06/2012 | elperiodic.com  

La Diputación entrega electrodomésticos para que Afanías acondicione una escuela de verano

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Pallardó destaca que “esta acción solidaria ha sido posible gracias a la ayuda de Kasmani”

La Diputación de Castellón ha hecho entrega, esta mañana, de varios electrodomésticos que se destinaran a una casa que Afanías tiene previsto acondicionar para la realización de actividades de verano para personas con discapacidad física y psíquica. Esta asociación ha recibido la donación de una casa en la zona del Grao de Catellón y entre sus proyectos se encuentra el habilitarla como una estancia para que los usuarios del programa puedan realizar actividades que faciliten su autonomía personal.

La vicepresidenta delegada del área de Acción Social, Esther Pallardó, ha explicado que “Afanías nos pidió ayuda para poder amueblar y acondicionar esa casa y así acometer su proyecto de servicio a estos usuarios. Entre la institución provincial y la empresa de electrodomésticos Kasmani han trabajado para aportar una serie de pequeños electrodomésticos que la asociación había dicho que le hacían falta para esta casa”.

Los electrodomésticos que Diputación y Kasmani han donado a Afanías son los necesarios y habituales en un hogar, como son una freidora, un microondas, una lavadora, una plancha con grill, un exprimidor, una máquina de helados, una licuadora, una cortadora de fiambres, un hornillo, una batidora y una cazuela de vapor, entre otros.

El proyecto llevado a cabo por Afanías se basa en la adecuación de esta casa para que pueda albergar un programa de actividades destinadas a jóvenes afectados por discapacidad física e intelectual, con el objetivo de trabajar su motricidad y mejorar su calidad de vida. Entre las actividades destacan la puesta en marcha durante el mes de julio de una escuela de verano y la realización de una serie de campamentos durante el mes de agosto. En los dos programas se pretende realizar actividades de ocio con los jóvenes, tales como, llevarles a la playa, talleres de agricultura y talleres de música, entre otros.

“La Diputación lleva mucho tiempo trabajando con Afanías en defensa de la diversidad humana, en la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad, entendiendo que éste es un camino que tenemos que recorrer todos juntos”, asegura Pallardó. La vicepresidenta ha agradecido a la empresa Kasmani su aportación absolutamente desinteresada y la respuesta que dio en su momento a la demanda del área social de conveniar la aportación de una serie de electrodomésticos que se destinan a casas de acogida, a asociaciones que lo demandan, así como a locales de clubes de la tercera edad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil