-Cocemfe Castelló y la Policía Local repartirán mañana multas informativas para concienciar en el marco del programa Gedispol :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón
Sociedad

Cocemfe Castelló y la Policía Local repartirán mañana multas informativas para concienciar en el marco del programa Gedispol

11/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las entidades colaboran en el proyecto Gedispol, que darán a conocer mañana a los castellonenses en una jornada informativa

Mejorar la convivencia y la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad es el objetivo de la colaboración establecida entre la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Castelló (Cocemfe Castelló) y la Policía Local de esta ciudad. Esta colaboración se está materializando desde principios de año en el marco del proyecto Gedispol, desarrollado por el cuerpo de seguridad local y que fue presentado la semana pasada.

La implantación de este proyecto, que se realizará de manera progresiva, tendrá lugar en el Distrito Centro. Por ello está previsto desarrollar varias actividades el próximo 12 de junio entre las 10:30 y las 13:30, con el objetivo de dar a conocer el proyecto a la ciudadanía.

De este modo, se instalará un Punto de Información en una oficina móvil de la Policía Local, en la plaza de la Paz, que también albergará una exposición fotográfica e informativa que tratará de concienciar sobre la importancia que tiene una ciudad accesible para las personas con la movilidad reducida. Asimismo, se repartirán folletos informativos a los ciudadanos y se repartirán multas informativas (sin valor real) para concienciar a los conductores que dificulten la accesibilidad de este colectivo. Finalmente, los ciudadanos podrán utilizar una silla de ruedas para que conozcan de primera mano esta experiencia en el medio urbano y se informará sobre los canales disponibles para la ciudadanía a través de los cuales pueden hacer llegar sus críticas, quejas o sugerencias.

Gedispol
Gedispol, Unidad para a Gestión Policial de la Diversidad, es una herramienta de proximidad policial que el cuerpo de seguridad local de Castelló ha puesto en marcha este año. Dentro de esta diversidad se incluye, de manera pionera, al colectivo de personas con discapacidad. El objetivo de este proyecto es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y al normal desarrollo de la convivencia a través de la protección de derechos de los ciudadanos. Asimismo, trata de establecer políticas de inclusión acordes a la realidad social de la ciudad y que persigan reducir o eliminar conflictos para mejorar la convivencia.

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Castelló (Cocemfe Castelló) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1988. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Castelló; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros. Cocemfe Castelló está integrada en Cocemfe Comunitat Valenciana y es una de las 44 federaciones provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil