elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón es reconocida por el Consejo de Europa como “Ruta Europea de la Cerámica”

  • Alfonso Bataller destaca “la importancia de este nuevo reconocimiento que promueve el valor cultural y turístico de la cerámica en la ciudad”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que “el Consejo de Europa ha incluido a la ciudad de Castellón dentro de la ‘Ruta Europea de la Cerámica”.

El primer edil ha destacado que “este reconocimiento, para Castellón y su su provincia, promueve los valores turísticos, culturales y patrimoniales europeos con el objetivo de impulsar y dinamizar sus posibilidades desde la cooperación conjunta a través de acciones que aúnen las ciudades y territorios que comparten con Castellón una importante tradición cerámica”.

“Por su estrecha colaboración con la Comisión Europea, este distintivo del Consejo de Europa supone además nuevas posibilidades de financiación y de proyectos, reforzando su visibilidad y credibilidad en la consecución de fondos europeos. En estos momentos, el Consejo de Europa está elaborando una guía de difusión de la Ruta Europea de la Cerámica y en los próximos meses se darán a conocer estas nuevas rutas”, ha adelantado Bataller.

IMPULSO TURÍSTICO Y PROMOCIÓN INTERNACIONAL
El Alcalde de Castellón también ha hecho hincapié en que “este reconocimiento es importante porque ofrece a nuestra ciudad nuevas herramientas turísticas y la posibilidad de trabajar conjuntamente con otras ciudades en la puesta en valor de nuestra ciudad y de su patrimonio. Además de la herencia cerámica, queremos consolidar en esta ruta nuestro papel en la transformación de las ciudades, en la aplicación de la cerámica a las ciudades de hoy, aumentando así el peso y la promoción internacional de Castellón como referencia dentro del mundo cerámico”.

Bataller también ha comentado que “la candidatura de Castellón, se une a las de otras ciudades como Limoges (Francia), Stoke-on Trent (Reino Unido) o Faenza (Italia) como capital de la actividad industrial y con un importante recorrido en el sector, que hoy se reorienta hacia nuevos usos urbanos y aplicaciones, que tienen en el ‘City-Lab’ su mejor escaparate y uno de sus mayores atractivos”.

Junto con la “Ruta Europea de la Cerámica”, en el listado de rutas reconocidas por el Consejo de Europa hay otras como la del “Peregrinaje” (Santiago de Compostela), las del “Legado Andaluz”, la “Transrománica” o la de “Don Quijote”.

Subir