elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI incluye el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y el Grado en Gestión y Administración Pública en su oferta para el próximo curso académico

    La Universitat Jaume I oferta para el próximo curso académico 2012/2013 dos nuevas titulaciones: el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y el Grado en Gestión y Administración Pública. Ambas titulaciones aparecerán en el formulario de preinscripción correspondiente a la convocatoria ordinaria que se inicia el 14 de junio y finaliza el 3 de julio de 2012. En concreto, la UJI ha previsto un total de 60 plazas para el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, y 70 para el Grado en Gestión y Administración Pública. Con estas dos nuevas titulaciones, la Jaume I contará con una oferta de 31 grados de cara al próximo curso.

    Con el nuevo Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, la UJI se convierte en la primera universidad pública de España que oferta esta titulación como respuesta a las numerosas oportunidades de crecimiento del sector de desarrollo de videojuegos ante la aparición de nuevas tecnologías y dispositivos, nuevos hábitos de uso y aumento del consumo de juegos. En este sentido, el nuevo grado abordará todos estos aspectos así como nuevos modelos de negocio y conexión con las redes sociales. De este modo, el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos formará futuros profesionales con un perfil multidisciplinar y numerosas salidas profesionales como programador de videojuegos, grafista o guionista para videojuegos, diseñador y desarrollador multimedia, programador de aplicaciones para móviles, diseñador y desarrollador web, modelado y animación 3D, operador de red y comunicaciones, creativo y productor de proyectos, entre otras.

    Por otra parte, el Grado en Gestión y Administración Pública es una titulación joven y dinámica que responde a las nuevas necesidades planteadas por la sociedad actual, que demanda la modernización de las administraciones públicas, con métodos y técnicas de gestión más eficaces y de renovada vocación de servicio público y compromiso ético hacia la ciudadanía. El estudiantado de Gestión y Administración Pública adquirirá una formación, integral y multidisciplinaria, en materias como derecho, economía, gestión, sociología, contabilidad, estadística o informática, así como las competencias y habilidades necesarias para ocupar puestos de gestión técnica y de dirección, especialmente, en el sector público, pero también en el privado, pues son muchas las empresas que mantienen relaciones de todo tipo con las administraciones y precisan de personal altamente cualificado en la gestión ante las mismas.

    Ambos grados, con un total de 240 ECTS repartidos en cuatro cursos, están adaptados al espacio europeo de educación superior.

    Subir