elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza un taller de formación educativa impartido por expertos en educación médica

    La Unidad Predepartamental de Medicina de la Universitat Jaume I ha organizado un taller de formación educativa impartido por expertos en educación médica y dirigido al profesorado de la UJI y tutores docentes de hospitales y centros de salud de la provincia. El taller, que se celebrará en el aula HD0024AA de la Facultad Ciencias de la Salud, constará de cuatro sesiones, la primera el 14 de mayo de 2012, la segunda el 11 de junio, y las dos últimas están por concretar.

    La sesión del 14 de mayo comenzará a las 15 horas y tratará el profesionalismo a través de una parte teórica y un trabajo en grupo. La jornada desarrollará los conceptos de profesión y profesionalismo y los valores y compromisos de la profesión. Finalizará a las 17 horas tras la presentación de las conclusiones.

    La sesión del 11 de junio también tendrá lugar de 15 a 17 horas y tratará la definición de competencias. La jornada desarrollará los conceptos de educación médica basada en competencias, definición de competencia: competencias, resultados de aprendizaje y objetivos y catálogos de competencias. A continuación se realizará el trabajo en grupo que desarrollará la definición de competencias reales del plan de estudios de la Facultad de Medicina de la UJI y finalizará la sesión tras la presentación de las conclusiones.

    Este taller forma parte del programa continuado de formación de profesores en medicina que viene desarrollando la Jaume I con el objetivo de aplicarse a los médicos que imparten formación a otros médicos en los hospitales.

    La inscripción es gratuita y se tiene que formalizar enviando un correo electrónico a la dirección silvia.morro@uji.es, indicando en el asunto del correo “preinscripción taller de formación educativa” y en el cuerpo del correo: nombre, apellidos, DNI, e-mail, teléfono de contacto, lugar de trabajo y servicio que realizan.

    Subir