elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI presenta Històries de vida al Castelló de la guerra i la postguerra de María Isabel Peris en la Llotja del Cànem

    La Universitat Jaume I presenta en la Llotja del Cànem-Seu de la Ciutat, su novedad editorial Històries de vida al Castelló de la guerra i la postguerra de María Isabel Peris, el lunes 11 de junio de 2012 a las 19’30 horas. El acto contará con la presencia del rector honorario de la UJI, Francesc Michavila; el rector Vicent Climent y la autora.

    Peris, miembro del Grupo por la Investigación de la Memoria histórica de Castellón, recoge en esta obra testigos de los perdedores de la guerra civil española con el objetivo de recuperar una parte del patrimonio histórico e insertarlo dentro de la memoria colectiva. Unas crónicas humanas, acompañadas de ilustraciones en blanco y negro, representativas de unos hechos históricos que marcaron sus vidas. Unos testigos que describen un viaje en el tiempo en la ciudad de Castellón y a su entorno político, económico, social y cultural.

    La obra forma parte de la nueva colección de la UJI sobre “Memoria histórica” junto con la publicación sobre la II República en Castellón de la que es autor Vicent Grau, miembro del Seminario de Fuentes Orales de la UJI.

    Subir