Dimecres 26 de Juliol de 2017

-El Ayuntamiento de Castellón atiende las peticiones de la ONCE y adapta dos nuevos pasos semafóricos para invidentes en la ciudad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  castellon
07/06/2012 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Castellón atiende las peticiones de la ONCE y adapta dos nuevos pasos semafóricos para invidentes en la ciudad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejala de Movilidad, Carmen Albert, destaca que “la capital cuenta con 40 puntos regulados para personas ciegas”

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha informado hoy de la adaptación de dos nuevos puntos semafóricos para las personas invidente “atendiendo las peticiones trasladadas por la delegación de la ONCE en nuestra ciudad”.

Albert ha comentado que “tras este acuerdo se ha optado por deshabilitar el sistema de aviso para invidentes de los semáforos existentes en la avenida de Valencia, a la altura de la calle Manuel Azaña, y en la avenida del Mar, a la altura de la Calle Pintor Soler Blasco, para instalarlos en la Plaza Clavé - Rei en Jaume y en la Avda. de Lledó a la altura de la calle Rosa María Molas, sentido Basílica”.

La concejala que ha visitado uno de estos pasos semafóricos junto a Nicolás Martín Bermejo, subdirector de ONCE Castellón, y unos de sus afiliados, Manuel Alcón, ha destacado también que “esta acción no ha supuesto ningún desembolso económico para el Ayuntamiento de Castellón, ya que se han aprovechado los sistemas de semáforos adaptados existentes en zonas donde la ONCE ha detectado menos utilización de estos pasos por parte de sus asociados”.

Carmen Albert ha insistido en que “se trata de una medida de la que se beneficiarán miles de personas invidentes cada año y que mejora de manera sustancial la seguridad vial de éstas. Una acción coordinada entre el Ayuntamiento y la ONCE, que permitirá mejorar la calidad de vida de este colectivo”.

Por último, la concejala de Movilidad ha hecho hincapié en que “en la actualidad hay unos 40 pasos semafóricos adaptados para las personas invidentes o “cyberpass” instalados en la ciudad de Castellón. Una apuesta por la seguridad y por permitir una mayor independencia de estas personas que realizamos en coordinación con la ONCE”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil